Nissan Ariya: un SUV con alma de Leaf

Este Nissan, anticipo del futuro SUV elctrico de la marca, estrena plataforma y equipa una mecnica elctrica con 480 kilmetros de autonoma.

El Nissan Leaf ha sido todo un éxito: desde su aparición en 2010, año tras año se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo. Por tanto, era cuestión de tiempo que Nissan presentase un SUV impulsado por electricidad, destinado a competir contra modelos como los el Tesla Model Y, o el Volkswagen ID.4.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El todocamino en cuestión se denomina Nissan Ariya, mide 4,60 metros de longitud, y ha sido el encargado de estrenar la plataforma para vehículos eléctricos CMF-EV, de la alianza Renault-Nissan, que también estará presente en la próxima generación del Nissan Leaf.

Este todocamino, cuya incorporación a la gama Nissan estaría prevista para 2021, estrenará las nuevas baterías de iones de litio conocidas como tipo 811, con sistema de refrigeración hidráulica. Esta modificación no es casual, ya que la gestión de la temperatura de la batería cuando se les somete a un uso intensivo, está siendo una de las áreas de trabajo de los ingenieros de Nissan.

¿Cómo es su mecánica?

El Nissan Ariya incorpora un motor eléctrico en cada eje y ofrece una autonomía máxima de 480 kilómetros, una cifra que probablemente sea muy parecida a la del modelo definitivo que, probablemente, llegue al mercado en 2021. En cuanto a las prestaciones, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. No hay datos acerca de la potencia de este SUV, pero parece bastante probable que supere los 218 CV que equipa la versión más potente del Nissan Leaf actual.

Un interior futurista

El salpicadero del Nissan Ariya cuenta con cinco plazas y cuenta con soluciones interesantes de cara a transportar cinco ocupantes, como un suelo completamente plano -las baterías están alojadas bajo el suelo- o unos asientos delanteros muy finos, que permiten ganar unos centímetros extra de espacio para las ocupantes de las plazas traseras.

Por otro lado, el salpicadero cuenta con un diseño minimalista en el que desaparecen prácticamente todos los botones -elementos como el climatizador se accionan a través de una superficie táctil ubicada en el salpicadero- y se incorporan dos pantallas de 12,3 pulgadas, que hacen las veces de sistema multimedia e instrumentación.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/2019/10/23/nissan-ariya-suv-alma-leaf/52969.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario