Nissan: descubre una nueva forma de conducir

Coches que se adelantan a las necesidades de sus conductores, ms seguros e inteligentes y con la ltima tecnologa en conectividad. As imagina Nissan el futuro de la conduccin.

Inteligentes y conectados

La movilidad actual está cambiando cada día. Frente a unas ciudades cada vez más congestionadas y contaminadas, la sociedad reclama un paso adelante en busca de una forma de viajar más inteligente y menos contaminante, sin que ello perjudique el placer de ponerse al volante.

En este entorno, Nissan se adelanta al futuro con su nuevo conjunto de tecnologías Nissan Intelligent Mobility, una apuesta que reinventa por completo el automóvil abriendo la puerta a una movilidad más inteligente, en la que se dan la mano la eficiencia, las sensaciones de conducción y la integración del coche en la sociedad mediante la conectividad.

Este conjunto de sistemas busca, sobre todo, volver a poner al conductor en el centro de la experiencia de conducción. Así, Nissan Intelligent Mobility abarca tres importantes áreas de innovación:

  • Intelligent Driving. No es posible disfrutar de la conducción si no se aumenta la seguridad. En este sentido, gracias a los nuevos sistemas como ProPILOT, que acercan la conducción autónoma al día a día, o a las distintas tecnologías avanzadas de seguridad, se consigue que los conductores y sus acompañantes sientan una mayor confianza, incrementando la seguridad, el control y el confort a bordo.
  • Intelligent Power. Reducir las emisiones nocivas es una prioridad, ya sea mediante la electrificación o mediante un incremento de la eficiencia de los vehículos.
  • Intelligent Integration. Estar conectados resulta imprescindible, no sólo para compartir con los demás nuestras experiencias, sino también para que los propios vehículos puedan interactuar con su entorno, con otras personas o con otros vehículos.

Nissan LEAF eléctrico e inteligente

El Nissan LEAF no es sólo el pionero en movilidad eléctrica y el modelo más exitoso, con más de medio millón de unidades vendidas desde su lanzamiento. Es también un adelantado a su tiempo, un coche que toma las decisiones necesarias para adelantarse a cualquier posible incidente que haga que la conducción no resulte tan agradable como debe.

Gran parte de su éxito viene de su capacidad para transmitir sensaciones al volante. Por su entrega instantánea de par, y por la posibilidad de elegir entre dos motorizaciones (147 ó 214 CV en el caso de la versión e+) que permiten alcanzar fácilmente la velocidad deseada y llevar a cabo cualquier adelantamiento sin el menor esfuerzo. Todo ello sin emisiones nocivas.

El Nissan LEAF es un coche inteligente con la integración de ProPILOT: un sistema que reduce el estrés al volante gracias a la posibilidad de delegar en el coche algunas tareas de la conducción diaria, como seguir al vehículo que circula delante a una distancia preestablecida, parar o volver a ponerse en marcha según lo hace el tráfico. Así, circular con tráfico denso o en atascos deja de ser un problema, ya que se evita cualquier distracción que conlleve un riesgo para la seguridad.

Además, el LEAF también cuenta con ProPILOT Park: un sistema ideado para los menos hábiles a la hora de aparcar. Ahora es el coche el que determina si el espacio disponible es suficiente y, si lo es, controla dirección, acelerador, freno, el cambio o el freno de mano para facilitar al máximo la maniobra. Incluso es capaz de reconocer por sí mismo las plazas de aparcamiento libres: sólo es necesario indicar el tipo de plaza (en batería de frente o marcha atrás o en línea), y el Nissan LEAF se ocupa de todo lo demás.

El Nissan LEAF se adelanta a cualquier posible riesgo en carretera. Sistemas como el control inteligente de crucero, el control de cambio de carril o el sistema inteligente anticolisión frontal con detección de peatones evitan que cualquier posible distracción se convierta en un problema. Aumentando la sensación de seguridad al volante se incrementa, también, el confort a bordo y la diversión al volante.

Pero no sólo eso. Su cámara de visión inteligente 360º, el control de ángulo muerto inteligente, el aviso de colisión frontal o la alerta trasera de cruce de vehículos, entre otros muchos sistemas, colaboran en todo momento con el conductor.

Nissan JUKE eficiente y conectado

El nuevo Nissan JUKE es todo un ejercicio de diseño, llamado a marcar un antes y un después en el segmento de los crossover. Su parrilla V-Motion y su alerón trasero en forma de cola de pato trapezoidal, o su diseño interior orientado a la conducción son sólo algunos de los detalles que hacen que este modelo sea único.

Al igual que el Nissan LEAF, el JUKE incorpora los sistemas Intelligent Mobility para garantizar una placentera experiencia de conducción. Así, es capaz de acelerar o frenar de forma autónoma cuando existe una elevada densidad de tráfico, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, y corrigiendo la trayectoria si el conductor no presta atención y se acerca demasiado a cualquiera de las líneas que demarcan el carril.

El JUKE mantiene la apuesta de Nissan por la seguridad, con tecnologías como el sistema inteligente anticolisión frontal con reconocimiento de ciclistas y peatones, capaz de frenar automáticamente para evitar o disminuir los efectos de una colisión frontal. También cuenta con importantes sistemas de asistencia para el conductor, como el control de ángulos muertos, la cámara inteligente de visión 360º, el asistente de luz de carretera o el reconocimiento de señales de tráfico. Su tecnología de conducción dinámica con gestión de baches y curvas permite que el JUKE circule por donde decide su conductor, independientemente del estado del firme.

El nuevo JUKE, además, ofrece un importante avance en lo que a conectividad se refiere. Así, la aplicación NissanConnect Services permite controlar a distancia multitud de funciones, cono el claxon o las luces por control remoto. También lleva a cabo un completo análisis de los hábitos de conducción: velocidad media y máxima, número de trayectos o distancia recorrida, entre otros.

Gracias a su pantalla Advanced Drive-Assist, el conductor encuentra a la altura de sus ojos toda la información necesaria en su recorrido, desde indicaciones calle por calle a alertas de seguridad. Todo ello para evitar distracciones y para facilitar que el conductor se centre en lo que realmente importa. Y con su sistema de navegación puerta a puerta, es posible definir en casa, mediante el teléfono móvil, el trayecto a llevar a cabo, y pasarlo de forma sencilla a la pantalla táctil.




Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/juke/2020/11/11/nissan-descubre-nueva-forma-conducir/59313.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario