Nissan e-NV200 Winter Camper: un concepto de camper elctrica que podra llegar a ser una realidad

El nuevo proyecto de la firma japonesa recibe el nombre de Nissan e-NV200 Winter Camper. Se trata de una furgoneta camperizada impulsada por un sistema de propulsión 100% eléctrico. A continuación, te contamos la lista de modificaciones que incluye.

Tomando la base original del e-NV200, Nissan propone una serie de modificaciones que convierten a la furgoneta eléctrica en un interesante vehículo camperizado. Por el momento, tan sólo se trata de un prototipo, aunque teniendo en cuenta el éxito comercial que han cosechado este tipo de planteamientos en los últimos años, es muy probable que algún día lleguemos a ver una versión de producción muy similar.

El nuevo Nissan e-NV200 Winter Camper está pensado para todos aquellos usuarios de espíritu aventurero que pasan gran parte de su tiempo libre en la nieve y la montaña. Estamos ante una auténtica casa sobre ruedas dotada de un completo equipamiento que además obedece a la filosofía de vehículo respetuoso con el medio ambiente.

El exterior presenta varios elementos específicos que nos han llamado la atención. En primer lugar, encontramos un nuevo juego de neumáticos off-road pensados para atravesar cualquier terreno por complicado que parezca. Esto, unido al refuerzo instalado sobre los pasos de rueda y a un aumento de la altura libre sobre el suelo, hace que la furgoneta pueda desenvolverse con mayor solvencia fuera del asfalto. Sobre el paragolpes delantero se ha instalado una nueva defensa que además incluye dos faros LED de largo alcance. Por otro lado, la zaga también incorpora un soporte para transportar esquís o tablas de snowboard.

El resto del equipamiento del Nissan e-NV200 Winter Camper está formado por un techo practicable con panel solar que además de ofrecer mayor espacio y luminosidad al interior, también es capaz de de suministrar energía para hacer vida a bordo a través de una toma de 220 V. Tampoco falta mobiliario de puertas para adentro, donde encontramos diferentes soluciones para disfrutar de un ambiente acogedor como una cocina, un refrigerador, una mesa plegable o un pequeño fregadero.

En relación al esquema mecánico, la camper japonesa recurre a un motor eléctrico de 80 kW (107 CV) y 254 Nm de par motor. Este bloque se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 40 kWh. Con todo ello, homologa una autonomía eléctrica de hasta 200 kilómetros según el ciclo WLTP. Veremos si algún día Nissan decide hacer realidad este atractivo proyecto.



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/2021/01/23/nissan-e-nv200-winter-camper/60466.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario