Nissan e-NV200 XL Voltia: con ms capacidad de carga

Nissan se ha asociado con el especialista Voltia para crear una gran furgoneta eléctrica basada en la e-NV200 de la marca nipona. Conozcamos sus detalles.

Muchas empresas están apostando ya por furgonetas eléctricas para sus repartos urbanos, pues se trata de una alternativa cómoda, silenciosa, ecológica, ahorradora y provista de la etiqueta medioambiental CERO Emisiones. Sin embargo, hay transportes que a veces requieren de un mayor espacio de carga, y ahí es donde entre la nueva Nissan e-NV200 XL desarrollada por el especialista en movilidad eléctrica Voltia en colaboración con Nissan. Basada en la e-NV200 estándar que se fabrica en España, Voltia plantea dos versiones que aumentan el espacio de carga desde los 4,2 metros cúbicos originales hasta 6 u 8 metros cúbicos.

La idea se basa en la elevación del techo y en la ampliación del voladizo trasero, de manera que la batalla permanece intacta respecto al modelo original. El e-NV200 estándar mide 4,56 metros de largo, mientras que los nuevos e-NV200 XL se alargan hasta los 5,03 metros de longitud, manteniendo eso sí los contenidos 1,76 metros de anchura, lo cual facilita la maniobrabilidad en ciudad. La altura también se ve alterada: en la versión de 6 metros cúbicos crece de 1,86 m hasta 2,00 metros, mientras que en la variante de 8 metros cúbicos alcanza 2,42 metros. Gracias a esto, una persona cabe perfectamente de pie en el interior, lo cual facilita mucho la manipulación de bultos pesados.

La parte eléctrica permanece inalterada respecto al e-NV200 que ya conocemos. De tal manera, se basa en un propulsor eléctrico de 109 CV asociado a un paquete de baterías de iones-litio que ofrece una capacidad de 40 kWh y una autonomía de 200 km, cifra que en la variante XL posiblemente se vea sensiblemente afectada debido al mayor peso y peor aerodinámica que presenta. La velocidad máxima sigue siendo de 123 km/h y, en opción, puede incorporar un cargador CHAdeMO que permite cargas a 50 kW, de manera que puede completarse el 80% de la carga en sólo 50 minutos.

Las otras opciones de carga son mediante wallbox de 32A (con una potencia de 6,6 kW la carga se completaría en 7,5 horas) y a través de un enchufe doméstico convencional, en cuyo caso tardaría entre 15 y 21 horas. Además, desde la aplicación NissanConnect EV puedes administrar la carga de las baterías. Por otro lado, la e-NV200 XL dispone de un sistema de electricidad bidireccional que le permite suministrar energía a otros equipos si así fuese necesario.

La nueva Nissan e-NV200 XL Voltia ya está disponible para la venta en toda Europa por precio que parte de 38.500 euros, pero si ya tienes una e-NV200 estándar y estás interesado en esta nueva versión, Voltia ofrece una conversión desde 9.950 euros.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/nv200/2020/05/14/nissan-e-nv200-xl-voltia/56608.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario