Nissan March revisión detallada, versiones, interior, exterior

El Nissan March no es un niño nuevo en la cuadra. Ha existido desde 1982, lo que es un testimonio de su éxito y longevidad en un mercado abarrotado. También se conoce como Nissan Micra (pronunciado Mycra) en mercados fuera de Japón y Asia. En Kenia compite con Toyota Passo, Mazda Verisa y Suzuki Swift

Revisión Detallada

Nissan March
Nissan March

El Nissan March es un mini japonés que ha estado en producción durante cinco generaciones. El modelo de 2012 pertenece a la cuarta generación conocida como K13 que ha estado en producción desde 2010 hasta el presente. Un nuevo modelo conocido como K14 se introdujo en 2017 en algunos mercados y se vende en paralelo con el K13, cuya producción probablemente se detenga en un futuro próximo.

El Nissan March 2012 se ofrece con un motor HR12DE de tres cilindros y 1.2 litros que está vinculado a una transmisión CVT EXTRONIC. El Nissan March es un automóvil súper eficiente que emplea una función de parada al ralentí que apaga el motor cuando el automóvil no está en movimiento.

Versiones del Nissan March

1. Nissan March 12S

Este es el modelo básico que viene con llantas de acero de 13 pulgadas, arranque con llave, aire acondicionado manual, radio / reproductor de CD, asientos monocromáticos y sin parada al ralentí.

2. Nissan March 12X

Este es el modelo de nivel medio que viene con llantas de acero de 13 pulgadas, arranque inteligente, aire acondicionado manual, reproductor de DVD, asientos monocromáticos y parada al ralentí.

3. Nissan March 12G

Este es el modelo de lujo que viene con llantas de aleación de 14 pulgadas, arranque inteligente, aire acondicionado automático, reproductor de DVD, navegación, asientos bicromos, parada al ralentí, airbags de cortina,

4. Nissan March 12X FOUR

El Nissan March 12X Four apareció en el mercado por primera vez en 2010. El tipo de latonería de este vehículo es hatchback con 5 asientos], 5 puertas y AWD (tracción total permanente / tracción integral). El Nissan March 12X Four es de 3779.00 mm de largo. El tiene una anchura de 1664.00 mm y una altura de 1525.00 mm. Las dimensiones de la distancia entre ejes de este modelo, de su vía delantera y su vía trasera son 2451.00 mm, 1469.00 mm, 1476.00 mm respectivamente. El altura de marcha de este automóvil es de 145.00 mm. Su propio peso/masa es de 1030 kg. El motor de Nissan March 12X Four es de 3 cilindros con desplazamiento de 1198 cc

5. Nissan March 12G CUATRO

Ficha técnica con datos técnicos y datos de rendimiento más un análisis de la competencia directa en el mercado de Nissan March 12G Four (cont. Variable) en 2012 , el modelo con carrocería hatchback de 5 puertas y Line-3 1198 cm3 / 73,1 cui, 58 kW / 79 PS / 78 hp (JIS neto) de potencia, 106 Nm / 78 lb-pie de torsión, tren motriz de velocidad variable continuamente variable para Japón. Según la estimación de ProfessCars ™, este Nissan aceleraría de 0 a 60 mph en 13,8 segundos, de 0 a 100 km / h en 14,7 segundos y el tiempo de un cuarto de milla es de 19,6 segundos. Este coche mide 3780 mm / 148,8 pulgadas de largo, 1665 mm / 65,6 pulgadas de ancho y 1525 mm / 60 pulgadas de alto. Consulte las tablas a continuación para conocer las dimensiones internas y externas detalladas, la potencia, el consumo de combustible y los datos de rendimiento. Revisión de especificaciones por Pawel Zal .

6. Nissan March Bolero.

Este es un modelo especializado que Nissan clasifica como vehículo Life Care (LV). Viene con características adicionales, como asientos giratorios que son amigables para las personas discapacitadas. El estilo de la carrocería también es diferente y se distingue por una rejilla de malla.

Espacio interior y espacio para las piernas

Nissan March interior
Nissan March interior

El Nissan March no es de ninguna manera un automóvil espacioso. Es más adecuado para uso urbano ligero donde los tiempos de viaje son cortos. En la primera fila, el asiento del conductor ofrece un movimiento horizontal mínimo y no es ideal para personas altas. El asiento del pasajero ofrece un mejor espacio para las piernas y puede sentar a una persona alta. En la parte trasera, los asientos están moderadamente espaciados.

Almacenamiento en la cabina

Hay varios compartimentos de almacenamiento en la cabina que son útiles para guardar artículos como teléfonos inteligentes, bebidas, gafas, bolsos, etc. En la primera fila, hay 2 portavasos, almacenamiento en el panel de la puerta y una guantera. Para la segunda fila, hay un portavasos y bolsillos de chaqueta en el asiento delantero (solo en el 12G)

Espacio en el maletero del Nissan March

El maletero es pequeño, pero cuando se requiere espacio adicional, los asientos traseros se pueden plegar hasta quedar planos.

Otros extras: navegación, llantas de aleación

Características de seguridad: SRS Airbags, ABS, EBD, cinturones de seguridad de 3 puntos con ELR

Exterior

El diseño exterior es conservador con una similitud con el Mini Cooper. El acabado cromado en algunos grados superiores le da un brillo y un contraste de color muy necesarios.

Nissan March Consumo de combustible

Consumo de combustible del Nissan March 1.2L: 26.0 Km / L

Aceleración del Nissan March

Nissan March 1.2L acelera de 0 a 100 km / h en 13,9 segundos.

Capacidad del tanque de combustible del Nissan March 2012: 41 litros.

Espacio libre al suelo del Nissan March

2012 El Nissan March 2012 tiene un espacio libre al suelo de 4,6 pulgadas (117 mm). Esto está muy por debajo del espacio libre mínimo recomendado de 6.5 pulgadas para las carreteras de Kenia. Es necesario modificar la distancia al suelo para ajustar el coche a las carreteras de Kenia. Lea nuestras pautas aquí sobre cómo aumentar de manera segura la distancia al suelo de un vehículo.

Estabilidad y manejo del Nissan March 2012

Esta generación del Nissan March se maneja mucho mejor que las generaciones anteriores debido a la reducción de la distancia al suelo y al aumento de la distancia entre ejes. Sin embargo, todavía se siente un poco inestable a velocidades más altas y la dirección eléctrica se juzga con demasiada ligereza. El otro problema es la poca distancia al suelo que hace que el automóvil raspe cada ondulación de la carretera.

Intervalos de servicio Servicio

menor: A 5.000 km. Requiere limpiador de aire, filtro de aceite y aceite de motor
Servicio principal: a 10,000 km. Requiere limpiador de aire, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro ATF, filtro de cabina, tapones, pastillas de freno delanteras, pastillas de freno traseras, aceite ATF y aceite de motor

Disponibilidad de repuestos, costo y dónde comprar

Los repuestos para el Nissan March son asequibles y están ampliamente disponibles en Kenia. Las partes del cuerpo pueden ser difíciles de encontrar fuera de Nairobi. La mayoría de las tiendas de repuestos en Industrial Area y Kirinyaga Road almacenan estas piezas. Puede obtener listados de estas tiendas en este enlace

Fiabilidad de Nissan March

Las condiciones de conducción en Kenia son significativamente diferentes de las de Japón y Europa. Las revisiones de confiabilidad realizadas para esos mercados no se aplican en gran medida al mercado de Kenia. Hay diferencias en carreteras, combustible, clima, repuestos y experiencia técnica. Para brindarle información local precisa y confiable, entrevistamos a expertos como mecánicos y concesionarios de automóviles, que tienen un conocimiento profundo del mercado de Kenia. También probamos los coches nosotros mismos. Nuestro objetivo es brindarle la información correcta para que pueda tomar una decisión informada al comprar un automóvil.

El Nissan March es históricamente un automóvil confiable en el aspecto mecánico, sin embargo, su principal defecto siempre ha estado en la construcción de la carrocería. Después de algunos años de uso en nuestras carreteras llenas de baches, la carrocería tiende a traquetear mucho. La generación 2012 todavía es nueva en este mercado y le daremos algo de tiempo para juzgar si Nissan ha ajustado las cosas.

Valor de reventa: promedio

Competidores de Nissan March: Mazda Verisa , Toyota Passo y Suzuki Swift

Costo de propiedad

Lo que nos gusta del Nissan

  1. Excelente ahorro de combustible
  2. Coche práctico
  3. Compra asequible

Conclusión

El Nissan March es un automóvil práctico que puede llevarlo del punto A al punto B de la manera más barata posible. La función de parada al ralentí, que apaga el motor cuando el automóvil no está en movimiento, es una característica increíblemente útil, especialmente para los viajeros urbanos que pasan horas en el tráfico. La distancia al suelo es un problema que deberá resolver si lo compra

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario