Nissan Navara 2019: el pick up se renueva

Nissan acaba de someter a un restyling al Navara para actualizar su diseño, ampliar su equipamiento y mejorar su comportamiento dinámico. El renovado pick up japonés llegará al mercado el 1 de julio y seguirá fabricándose en España.

El Nissan Navara se pone al día para hacer frente a la batería de modelos que están llegando al segmento pick up. El modelo japonés se ha renovado por fuera y por dentro para lucir un diseño más moderno, ofrecer más equipamiento y mejorar su comportamiento dinámico, todo ello manteniendo la fiabilidad y la robustez que siempre han caracterizado al Navara.

Según señala Paolo D’Ettore, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa: «Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del Navara más resistente, más eficiente y más inteligente de la historia; gracias a su combinación de confort, rendimiento, capacidad de carga y resistencia, el Nissan Navara 2019 consolida su éxito en Europa. Actualmente, el Navara se comercializa en 109 mercados de todo el mundo, consolidando el liderazgo mundial de Nissan en el segmento de los pick up«.

Más allá de las mejoras estéticas que han permitido actualizar el diseño frontal y los pilotos traseros del Navara, destacan las modificaciones llevadas a cabo en el plano mecánico. Y es que el bloque diésel 2.3 dCi de 163 CV que anima a las versiones básicas incorpora dos turbos para incrementar su par máximo hasta los 425 Nm, es decir, 22 Nm más que antes, mientras que la caja de cambios manual es completamente nueva y cuenta con nuevos desarrollos que, además de hacer más cómodo su manejo, mejoran el consumo y reducen las emisiones.

A nivel de chasis, la suspensión delantera tiene una nueva geometría que proporciona una mayor capacidad de carga, mientras que la suspensión trasera multibrazo también ha sido revisada para incrementar la altura en 25 mm con el vehículo descargado, mejorando las cotas todoterreno e incrementando la capacidad de carga hasta en 135 kg más. Por primera vez, la versión King Cab enfocada al uso profesional puede montar esta suspensión trasera de cinco brazos, en lugar de la anterior de ballestas y, de la misma manera, incorpora frenos de discos en las ruedas traseras y un nuevo control de estabilidad para remolque.

Más conectividad

Por dentro, el Navara amplía su equipamiento con nuevas opciones de conectividad a través del sistema de infoentretenimiento NissanConnect con pantalla táctil central de 8″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y nuevos servicios de conexión para gestionar algunas funciones del vehículo con la app Nissan Connected Services. Todo se complementa con los sistemas de asistencia a la conducción que forman parte del equipamiento de serie de la versión Tekna, como el sistema de arranque en pendiente, el control de descenso en pendiente, el frenado de emergencia o la cámara de visión 360 grados.



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/navara/2019/06/11/nissan-navara-pick-up-renueva/50758.html

Deja un comentario