Nissan NV 200 Camper, con la casa a cuestas

Nissan ha dado a conocer la versin camperizada del NV200 en el Saln del Automvil de Madrid. Este modelo est preparado para viajar sin necesidad de dormir en hoteles, puesto que incorpora cama, mobiliario especfico y hasta una mesa en su interior.

Aunque existe desde hace décadas, la ´camperización´ de furgonetas está más de moda que nunca. Conscientes de ello, muchos fabricantes han pasado a ofrecer en su catálogo modelos ´camperizados´ de serie, evitando así quebraderos de cabeza a sus clientes a la hora de equipar sus vehículos. Son muchas las opciones disponibles en el mercado y a partir de ahora se suma la propuesta de Nissan.

Se trata de la NV200 Camper y llega a España después de ver la luz en el Salón del Automóvil de Madrid, donde la hemos conocido con todo detalle, si bien se comercializa en otros mercados desde hace un tiempo. A diferencia de sus de sus rivales, sus cotas exteriores son más reducidas, pero en su interior no falta de nada. Nissan ha recurrido al especialista europeo en adaptación camper BRAM Tecnologies para ofrecer su gama camperizada, que también cuenta con la NV300 Camper y el modelo eléctrico e-NV200 Camper.

Por fuera se distingue por una decoración específica que incluye el nombre del modelo, aunque llama más la atención el techo elevable, que una vez abierto esconde un compartimento dotado con una cama doble. También destaca el toldo ubicado en el lateral derecho del vehículo y el portabicicletas del portón trasero.

Dos camas y una mesa

En el interior, al que se accede a través de una puerta deslizante, la versión Camper de la NV 200 incorpora una práctica mesa central abatible, asientos traseros desplazables longitudinalmente, asientos delanteros independientes que se pueden girar para fijarse en el sentido opuesto a la marcha, muebles para guardar todos los elementos necesarios para irse de viaje y, además de la cama superior, un colchón bajo que permite montar una cama adicional al abatir los asientos traseros. En el caso del NV300, también hay que hablar de una cocina integrada, nevera, fregadero e instalaciones de agua y gas.

De momento no conocemos el precio de la Nissan NV 200 Camper y tampoco sabemos cuál será su oferta mecánica, pero es previsible que monte el mismo motor diésel 1.5 dCi de 110 CV del resto de versiones, aunque también podría estar disponible con el mismo bloque en su versión de 90 CV. Pronto conoceremos el resto de detalles y su fecha de llegada al mercado. La Nissan NV300 Camper, la opción más lógica es el motor 1.6 dCi de 145 CV, mientras que la e-NV200 contará con un motor eléctrico de 80 kW -107 CV- y tendrá una autonomía de unos 167 km.



Fuente: https://www.autofacil.es/Nissan/nv200/2018/05/22/Nissan-nv-200-camper-casa/44312.html

Deja un comentario