Nissan NV250: así es la Renault Kangoo nipona

Nissan amplía su gama de vehículos comerciales con el NV250, un derivado de turismo que comparte plataforma y mecánicas con el Renault Kangoo. Estará disponible a partir de septiembre con una garantía de cinco años y varias opciones de carrocería.

Su aspecto te resultará familiar porque comparte plataforma con la Renault Kangoo, pero el modelo que ves en las imágenes es el Nissan NV250, el nuevo comercial ligero de la marca japonesa.

Llegará al mercado europeo el próximo mes de septiembre con una amplia oferta mecánica y varias opciones de carrocería y de conversión, en todos los casos con un diseño muy similar al del Kangoo, tanto por dentro, como por fuera, si bien cambian los logotipos del rombo por los de la marca nipona.

Dos longitudes y tres tipos de carrocería

Nissan NV250

Para empezar, los clientes podrán escoger entre dos longitudes de carrocería: L1 con 4,28 m de largp y L2 con 4,67 m de largo, en ambos casos con una anchura de 1,83 m y una altura de 1,80 m. Además, se ofrecerán tres tipos de carrocería: combi, furgón y furgón doble cabina, las dos primeras disponibles con las longitudes L1 y L2, mientras que la última solo puede combinarse con la carrocería L2.

Nissan NV250

La versión Combi es la variante de pasajeros y cuenta con cinco plazas, la NV250 furgón está enfocada al transporte de mercancía y se puede configurar con dos o tres plazas delanteras y la NV250 furgón doble cabina tiene dos plazas delante y dos plazas detrás. Nissan también dará la posibilidad a sus clientes de optar por varios tipos de conversiones, como la de integrar una unidad de frío, revestir la zona de carga con madera o adaptar la parte trasera para el acceso y el transporte de sillas de ruedas.

Motores diésel y una opción de cero emisiones

Nissan NV250

En el plano mecánico, solo se puede optar por un motor diésel 1.5 con tres niveles de potencia: 80 CV, 95 CV y 115 CV, si bien la NV250 furgón doble cabina no puede equipar el motor menos potente. En todos los casos, el consumo oscila entre los 4,6 y los 5,0 l/100 km, por lo que estamos ante uno de los modelos más frugales de la categoría.

Nissan NV250 INTERIOR

Más adelante se unirá a la oferta la Nissa e-NV200 100% eléctrica con etiqueta medioambiental CERO de la DGT y una batería de 40 kWh que le otorgará hasta 300 km de autonomía en ciclo urbano, según el ciclo WLTP. Sea cual sea la motorización y la carrocería escogida, Nisssan ofrece cinco años de garantía o 160.000 km, lo que antes suceda.

Fuente: https://www.autofacil.es

Deja un comentario