Nissan participa en la iniciativa #YoCedoMiCoche

La marca nipona ha cedido, desde hace semanas, el uso de 21 vehculos a distintos servicios de emergencias sanitarias en Madrid y Barcelona, como la Cruz Roja o el Sistema de Emergencias Mdicas de la Generalitat de Catalua.

Desde que se iniciara el estado de alarma debido al coronavirus, muchos agentes del sector de la automoción están realizando diferentes acciones solidarias para luchar contra la pandemia: desde los concesionarios a los proveedores de componentes, pasando, desde luego, por las distintas marcas de automóviles.

Respecto a estas últimas, una iniciativa que ha tomado fuerza es aquella que inició Hyundai, cediendo vehículos a distintos servicios sanitarios y de emergencias. Conocida en redes sociales como #YoCedoMiCoche, a ella se habian unido también marcas como Toyota, Suzuki o Kia. También lo ha hecho Nissan, que desde el pasado 23 de marzo estableció acuerdos con la Cruz Roja de Madrid y Barcelona, así como con la Federación de Municipios de Madrid y con el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña.

Como consecuencia de estos acuerdos, la marca japonesa ha entregado nueve vehículos de su gama a la Federación de Municipios de Madrid (con los que se podrá dar cobertura a más de 71 localidades en la Comunidad) y dos unidades a la Cruz Roja de Madrid. Por su parte, en Cataluña, ha hecho entrega de cinco vehículos a la Cruz Roja de Cataluña y otros cinco al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

Cabe reseñar que cada entidad pudo seleccionar los vehículos recibidos en función de sus necesidades. Y la mitad de ellos se corresponden a modelos eléctricos de la firma, como el Leaf o la furgoneta e-NV200; aunque la marca también ha entregado unidades del nuevo Nissan Juke, el Qashqai, el X-Trail o la pick up Navara.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/coronavirus/2020/04/15/nissan-participa-iniciativa-yocedomicoche/56103.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario