Nissan publica un teaser con nuevas imgenes del Z Proto, el sucesor del 370Z

A la espera de su presentacin oficial el prximo 16 de septiembre, la firma japonesa acaba de publicar un adelanto en forma de teaser que desvela nuevos detalles del Nissan Z Proto, el sucesor del 370Z. El nuevo deportivo nipn podra tener cambio manual.

El breve vídeo deja entrever la silueta del nuevo miembro de la familia Z. Encontramos la tradicional configuración de coupé de motor delantero y tracción trasera, que da lugar a un capó alargado y a un habitáculo retrasado. A pesar de que nos encontramos tan solo ante la presentación de un concept, es muy posible que el nuevo Z Proto muestre una configuración muy próxima a la de la variante de producción definitiva. Un modelo que según varios informes no llegaría al mercado hasta 2022.

Podemos apreciar unas ópticas delanteras redondas inspiradas en el diseño de las que montaba Datsun 240 Z y una zaga con pilotos que también guardan cierta similitud con los del Nissan 300ZX de la década de los 90. Todo apunta a que Nissan ha tratado de mantener todos los detalles estéticos que forman parte del ADN de la saga Z en su nuevo deportivo. El logotipo Z ha sido actualizado y se deja ver sobre el pilar trasero haciendo un guiño a las primeras generaciones del coche.

A nivel mecánico, la compañía aún no ha revelado ningún dato oficial por lo que debemos permanecer a la espera para conocer más información en su puesta de largo. Se rumorea que montará el mismo seis cilindros de 3.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar actualmente en los Infiniti Q50 y Q60, con una potencia cercana a los 400 CV.

El final del vídeo muestra la palma del conductor apoyada en la parte superior de la palanca de cambios del automóvil. Las imágenes no son del todo claras, pero quizás esta sea la forma en que Nissan adelanta que el nuevo Z ofrecerá una opción manual.

Sea como sea tendremos que esperar hasta el próximo 16 de septiembre para conocer a un coche que promete plantar cara a rivales como el Toyota GR Supra o el Alpine A110S.



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/2020/09/08/nissan-publica-teaser-nuevas-imagenes/58249.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario