Nuevo Nissan X-Trail 2021: una revolucin dentro del segmento SUV!

La nueva generacin del Nissan X-Trail dar muchsimo que hablar en los prximos meses. Y es que ahora cuenta con un diseo mucho ms atractivo, despunta por tecnologa€ y seguir ofreciendo versiones 4×4.

El Nissan X-Trail es uno de los SUV más populares del segmento y se posiciona como una alternativa muy válida para un gran número de familias. Aunque comparte múltiples componentes con el Renault Koleos, el japonés se distingue por un diseño propio y, lo más importante, cuenta con la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes en su interior. Eso sí, tiene una difícil tarea por delante: competir frente al Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Peugeot 5008, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq o Volkswagen Tiguan Allspace.

Con semejantes contrincantes, en Nissan han puesto toda la carne en el asador en la nueva generación del X-Trail. Como puedes observar en las imágenes, su estética resulta mucho más contundente, con una imponente parrilla frontal en forma de «V», los grupos ópticos divididos o las entradas de aire en los extremos. De perfil, destaca su pilar «A» en color negro para generar el efecto de un techo flotante, además de otros detalles como las inserciones cromadas o las llantas de aleación bitono. Ya en la zaga, vemos unos pilotos que extienden hacia los laterales y una protecciones en la parte baja que acentúan su espíritu campero.

En materia mecánica, el Nissan X-Trail 2021 nos desvela sus primeras informaciones desde China. Incorporaría un propulsor de gasolina 1.5 VC-Turbo de tres cilindros con compresión variable, algo que podría indicarnos que estamos ante el motor del nuevo Nissan Qashqai e-POWER -y que en el SUV compacto actúa solo como generador-. En el X-Trail desarrollaría una potencia de 204 CV y un par máximo de 300 Nm, se vincula con una caja de cambios automática de tipo CVT y la tracción a las cuatro ruedas.

Por supuesto, el Nissan X-Trail 2021 pondrá especial hincapié en el apartado tecnológico. No faltará una amplia dotación de airbags y también encontraremos alerta de tráfico cruzado, cámara de 360º, detector de ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, Head Up Display y el dispositivo de conducción semi autónoma ProPilot. Asimismo, estará disponible el climatizador de tres zonas, un cuadro de instrumentos digital, la pintura bitono y un sistema multimedia renovado compatible con Android y Apple.



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/x-trail/2021/03/17/nuevo-nissan-x-trail-2021/61400.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario