Nuevo Rimac Nevera: el hiperdeportivo eléctrico de 1.914 CV y 547 km de autonomía que pone los pelos de punta

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver cómo diferentes fabricantes de automóviles se han lanzado a la carrera de fabricar un hypercar eléctrico con más de 2.000 CV. Más allá de las propuestas lanzadas por pequeñas start-up emergentes, algunos de los ejemplos más destacados son el Lotus Evija o el Pininfarina Battista. Sin embargo, para poder entender el sentido de este ambicioso proyecto hemos de remontarnos unos años atrás y hablar de la compañía croata Rimac Automobili.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra  de 2018, Rimac presentó el C_Two, un prototipo que serviría como banco de pruebas para desarrollar uno de los hiperdeportivos eléctricos más rápidos del mundo. Después de atravesar un minucioso programa de desarrollo el coche está listo y comenzará a producirse bajo el nombre Rimac Nevera. Esta denominación hace referencia a una tormenta eléctrica mediterránea.

Nuevo Rimac Nevera 2021

A nivel mecánico, el nuevo Rimac Nevera equipa un esquema 100% eléctrico formado por cuatro motores -uno sobre cada rueda- capaz de desarrollar de manera conjunta la friolera de 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par máximo. Gracias a esta radical configuración el hiperdeportivo eléctrico de la firma croata es capaz de firmar el 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y el 0 a 300 en 9,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 412 km/h. Unas prestaciones que se escapan de cualquier lógica.

El tren motriz se alimenta de la energía almacenada en un paquete de baterías con refrigeración líquida de 120 kWh que se encuentra ubicado en un módulo en forma de T tras los asientos. Además, estas baterías otorgan al Rímac Nevera una autonomía de hasta 547 km según el ciclo de homologación WLTP. 

Nuevo Rimac Nevera 2021

Formada por 6.960 celdas y con estructura en forma de H, la pila permite aportar  un 37% extra de rigidez estructural al conjunto. Además, su posición contribuye a un reparto de pesos casi perfecto (48/52) entre ambos ejes Este sistema admite carga ultrarápida a 500 kW de potencia, lo que significa que puede reponer el 80% de la energía de sus baterías en tan sólo 19 minutos.

El hypercar croata se asienta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono con bastidores auxiliares de aluminio fijados a cada extremo sobre los ejes. Teniendo en cuenta los apabullantes números que anuncia el Nevera, el sistema de frenos debe estar a la altura. Por ello, los ingenieros de Rimac Automobili han dotado a su nuevo hypercar de un equipo con discos carbocerámicos de la firma Brembo, con 390 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones. Junto a ellos se ha instalado también un sistema de recuperación de energía que puede llegar a recuperar hasta 300 kW en deceleraciones y frenadas.

Nuevo Rimac Nevera 2021

A nivel estético, el Rímac Nevera conserva gran parte de las líneas que presentaba el C_Two. No obstante, se han realizado varias modificaciones sobre el capó, los pilares, los difusores y los radiadores para conseguir optimizar un 43% la eficiencia aerodinámica del coche y mejorar hasta un 30% la refrigeración. En el interior encontramos una cabina minimalista que cuenta con tres pantallas digitales. El fabricante afirma que pondrá a disposición de sus clientes un amplio abanico de posibilidades de personalización gracias al cual cada unidad tendrá su propia personalidad.

Nuevo Rimac Nevera 2021

Además, el nuevo Rimac Nevera cuenta con suspensión activa y un selector de modos de conducción (Sport, Drift, Comfort, Range, Track y Custom) que varía los parámetros en función de lo que quiera el conductor. Como curiosidad, Rimac ha desarrollado un programa con IAl llamado Driving Coach que, a través de 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el sistema operativo Pegasus de NVIDIA, analiza el circuito en tiempo real y envía órdenes al conductor para mejorar sus habilidades sobre la pista.

La producción del nuevo Rimac Nevera está limitada a 150 unidades. Los afortunados que estén pensando en incorporar uno a su garaje deberán desembolsar 2 millones de euros. Las primeras entregas se producirán a partir del tercer trimestre de 2021.

Fuente: https://www.autofacil.es/rimac/nuevo-rimac-nevera/249246.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario