Qu coche comprar? Cuatro respuestas rpidas a los lectores

Para nosotros es un orgullo poder ayudar a los usuarios de Autofcil a elegir su coche nuevo. Te mostramos cinco consultas rpidas que hemos respondido a nuestros lectores.

Nissan Micra, ¿gasolina o diésel?

«He estado mirando algunos coches para reemplazar mi antiguo Suzuki Ignis, y el que más me convence es el Nissan Micra. Mis dudas son si coger el 1.0 IG-T de gasolina o el 1.5 dCi diésel. Recorro 14.000 km al año. ¿Qué haríais vosotros?

Nissan acaba de descatalogar los diésel en su actual gama Micra, por lo que a no ser que recurras a unidades km0, la única alternativa que tienes es el gasolina. De todos modos es la opción correcta con tu kilometraje anual, puesto que su consumo es de 5,9 L/100 km, así que creemos que el Nissan Micra 1.0 IG-T es el coche que mejor encaja en tu perfil.

Qué motor elegir en el Renault Clio

Queremos comprar un segundo coche familiar, que básicamente se usará a diario pero en trayectos cortos por ciudad y circunvalación. Nos gusta el Renault Clio; ¿es suficiente el motor 1.0 SCe de 72 CV o mejor ‘subir’ al 1.0 TCe de 100 CV?

Con el acabado intermedio Intens, la verdad es que la diferencia de precio entre uno y otro no es elevada: apenas 1.000 euros. Sin embargo, sólo en carretera apreciarías las ventajas del motor turbo, por lo que en tu caso optaríamos por el Clio 1.0 SCe. En tu caso, el Renault Clio con motor SCe es suficiente.

¿Es buena opción el Seat Mii eléctrico?

He leído en autofacil.es la prueba del nuevo Seat Mii eléctrico. Me parece que su precio es muy atractivo, así que me estoy planteando su compra. Circulo por ciudad y circunvalación, y hago unos 85 km diarios. ¿Lo veis como una buena opción?

El nuevo Mii eléctrico es una opción ideal para ciudad y circunvalaciones. Dispone de una batería de 36,8 kWh que, en uso real, le permite superar los 200 km de autonomía sin problema. Además, con su oferta de lanzamiento incluye gratis un cargador de pared. Para ese uso, el Seat Mii eléctrico es perfecto.

¿Peugeot 108 o Toyota Aygo?

Iba a comprarme un Peugeot 108 de 72 CV, pues una vez lo alquilé en vacaciones y me encantó. Sin embargo, me han hecho una buena oferta por un Toyota Aygo de km0 y ahora tengo dudas. ¿Creéis que debería optar por el modelo nipón?

En realidad, el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo comparten todos sus elementos esenciales -plataforma, motor, interior, etc.-. Por eso, si te gustó la conducción del Peugeot, muy probablemente también te agrade la del Toyota. Aprovecha la oportunidad del Toyota Aygo.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/coche-compro/2020/02/06/coche-nuevo-comprar-consulta-lectores/54576.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario