Toyota Corolla 2021: así es la versión básica, ¡con motor turbo y cambio manual!


La gama europea del Toyota Corolla también presenta una mecánica sin hibridación muy atractiva. ¿Lo más interesante? Se beneficia de una caja manual… y de un precio mucho más ajustado.

El Toyota Corolla se ha convertido en uno de los compactos más populares entre los clientes españoles. En esta última generación, el modelo japonés muestra un diseño con mucho carácter, una notable calidad de acabados y un amplio equipamiento de serie -especialmente en materia de seguridad-. Además, las mecánicas híbridas con etiqueta ECO le aportan un plus de atractivo para competir con el Honda Civic, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat Léon o Volkswagen Golf.

Eso sí, muchos clientes desean una mecánica gasolina convencional, por lo que el fabricante propone en varios países europeos el propulsor 1.2 Turbo de cuatro cilindros con 116 CV. ¿Lo más sorprendente? También se beneficia de una caja de cambios manual de seis relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h; en el apartado de consumos, homologa un gasto de entre 6,2 y 6,3 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Toyota corolla interior






Para aquellos que prefieran la comodidad del cambio automático, el Toyota Corolla 1.2 Turbo puede vincularse opcionalmente con la caja Multidrive S. En este caso, el par máximo no varía -185 Nm entre 1.500 y 4.000 r.p.m.-, la aceleración se efectúa en 10 segundos y llega hasta 195 km/h; el gasto combinado es de 6,6 litros/100 km.

Pero aquí no acaba todo, ya que la marca intenta ajustar el precio al máximo con el acabado de acceso que te presentamos. Como puedes observar, esta terminación emplea unos neumáticos de 15” con embellecedores y carece de faros antiniebla, pero incluye otros detalles como los retrovisores y tiradores de puertas en color carrocería. 

toyota corolla basico trasera

Además, incorpora múltiples airbags, ESP, Bluetooth, cámara trasera, climatizador automático, espejos eléctricos calefactables, freno de mano eléctrico, ópticas LED, pantalla Toyota Touch de 8” compatible con Android/Apple, radio digital con USB y sistema de seguridad pre-colisión con reconocimiento de peatones y ciclistas.

El Toyota Corolla 1.2 Turbo de 116 CV puede elegirse en determinados países europeos con la carrocería convencional hatchback de cinco puertas o el familiar Touring Sports. A modo de ejemplo, la versión de acceso tiene un precio aproximado de 19.490 euros, lo que supone un ahorro de 2.700 euros respecto al 1.8 Hybrid e-CVT de 122 CV con idéntica terminación. 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/corolla/toyota-corolla-2021-basico/256853.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario