Vdeo: review y prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140

Analizamos al detalle el Nissan Qashqai con el nuevo motor de gasolina 1.3 DIG-T de 140 CV. El SUV compacto más vendido en España se renovó hace unos meses y acaba de recibir motorizaciones más eficaces, así como más tecnología y opciones de conectividad.

Cuatro años después de llegar al mercado, la segunda generación del SUV más vendido en España, el Nissan Qashqai, ha renovado su oferta mecánica para estrenar un motor de gasolina DIG-T de 1.3 litros y cuatro cilindros más potente y eficiente que los 1.2 DIG-T y 1.6 DIG-T a los que sustituye. El nuevo propulsor está disponible en dos niveles de potencia: 140 y 160 CV, en ambos casos siempre ligado a un sistema de tracción 4×2 y a una transmisión manual de seis velocidades, si bien el más potente se puede ligar, opcionalmente, a una nueva caja de cambios automática DCT de siete velocidades.

Más allá de los nuevos motores de gasolina, el Qashaqai sigue midiendo 4,39 metros de longitud, por 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto. Lo que sí cambió hace unos meses es su diseño, que se actualizó para renovar ligeramente los faros delanteros, los pilotos traseros, los paragolpes y los diseños de llantas. Su diseño sigue siendo muy actractivo y esconde un interior amplio y cómodo con capacidad para cinco pasajeros y un maletero con 430 litros de volumen.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Aprovechando la revisión de la gama mecánica, el SUV japonés también ha ampliado su equipamiento con más opciones de conectividad. Con el acabado básico Visia, el Qashqai equipa un sistema multimedia sencillo, con radio, MP3 y Bluetooth. En las terminaciones superiores cuenta con un sistema de infoentretenimiento muy completo que se maneja a través de una pantalla táctil de 7″ que incluye navegador con mapas TomTom y conectividad a través de Apple CarPlay.

¿Cuánto cuesta?

El Nissan Qashqai más barato está a la venta desde 18.500 euros con el motor de gasolina DIG-T de 140 CV que emplea la unidad de la prueba en vídeo. La horquilla de precios va hasta los 35.650 euros del Nissan Qashqai dCi de 150 CV con cambio automático, tracción 4×4 y el acabado tope de gama Tekna+.



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/qashqai/2019/07/19/video-review-prueba-nissan-qashqai/51414.html

Deja un comentario