Toyota Yaris 2021 Revisión Completa, Especificaciones Técnicas

El Toyota Yaris está regresando a sus raíces con la nueva versión de cuarta generación que está en nuestro punto de mira de pruebas de carretera esta semana.

Habiendo estado con nosotros durante un poco más de dos décadas, el pequeño hatchback de fabricación francesa ha funcionado lo suficientemente bien como para convertirse en el modelo individual más vendido de Toyota en Europa; tal como se esperaría que hiciera un supermini de una marca de automóviles de gran volumen.

De gran tamaño para el arco de la rueda trasera es inusualmente atrevida para un supermini de rango medio, pero a la mayoría de los probadores les gustó la presencia adicional en la calle que ayuda a proporcionar. Parece aún más atrevido en un color metálico más brillante.

Y, sin embargo, a Toyota claramente le gustaría que lo hiciera mejor. Entonces, ahora que la compañía tiene una plataforma de modelo TNGA-B completamente nueva para implementar en el Yaris (está relacionada con la que ha producido resultados impresionantes con los últimos C-HR , Prius y Corolla , pero no exactamente lo mismo), ha aprovechado la oportunidad para rediseñar y reinventar su supermini en una hoja de papel en blanco.

Es un Toyota moderno

Toyota Yaris 2021
Toyota Yaris 2021

El resultado, como habrás notado, se parece más al Toyota Yaris original de 1999 que a cualquiera de las generaciones posteriores. Al igual que sus hermanos de sala de exposición, es un Toyota moderno que ofrece solo un sistema de propulsión híbrido de gasolina y electricidad.

Aunque es probable que se venda gracias a su eficiencia de combustible y sus credenciales de seguridad activa, ofrece un rendimiento significativamente mejor que su predecesor de gasolina y electricidad, así como un manejo y un atractivo para el conductor mucho mejores. Curiosamente, y no por coincidencia, sospecha, este es un automóvil descrito exactamente en los mismos términos sospechosamente pegadizos que el Yaris original, uno que se distingue por características de «gran pequeño» tanto estáticas como dinámicas. Considérelo un intento de borrar algunos de los recuerdos de los incómodos años de adolescencia de los Yaris, por así decirlo.

Toyota Yaris 2021 Hibrido
Toyota Yaris 2021 Hibrido

Pero ya sea que crea que este etiquetado es significativo o no, ahora tenemos la oportunidad de explorar en detalle las cualidades y características del nuevo Yaris y descubrir cuánto potencial tiene este Toyota más pequeño, malo, rígido y moderno para finalmente entrar entre los más grandes de Europa. vendiendo superminis en términos de volumen.

La gama Toyota Yaris de un vistazo

Toyota como marcas de coches ha resistido la tentación de ofrecer este último Yaris con motores de gasolina normales y, en cambio, se ha centrado exclusivamente en su nuevo tren motriz híbrido de 1,5 litros, en gran parte porque habría sido el éxito de ventas de todos modos.

Como resultado, los precios iniciales son un poco más elevados que la norma supermini, pero la recompensa es unas emisiones de CO2 atractivamente bajas y una eficiencia competitiva. El icono representa el acabado de nivel de entrada y le siguen los modelos Design, Dynamic, Excel y Launch Edition.

Revisión del Toyota Yaris 2021 Híbrido

El Toyota Yaris Híbrido tiene un aspecto deportivo y es divertido de conducir, pero tampoco consume mucho combustible. Sin embargo, no es el automóvil más silencioso cuando acelera, y no espere los materiales de cabina más lujosos.

¿Es el Toyota Yaris Híbrido un buen auto?

El Toyota Toyota Yaris Híbrido es un supermini que ya no se ve ni se siente como si hubiera sido pasado por alto en algún lugar entre el concepto y la producción. Este último modelo tiene un aspecto deportivo, es excelente para conducir y ofrece una economía de combustible tan buena como siempre. Es justo decir que si está mirando un Yaris, también considerará un Ford Fiesta, Peugeot 208 y VW Polo, pero recuerde que ninguno de estos ofrece una potencia híbrida de gasolina y electricidad.

Es por eso que es el mejor automóvil Toyota Yaris Híbrido pequeño en nuestros premios al automóvil del año 2021 carwow.

La parte delantera del Toyota Yaris Híbrido tiene un aspecto realmente agresivo y le da la impresión de que es el engendro del automóvil deportivo Toyota Supra, especialmente las versiones más avanzadas de la gama, que se asientan sobre llantas de aleación de mayor diámetro. Y en cuanto al Toyota GR Yaris efervescente , la compañía se ha vuelto todo Popeye y ha alimentado al Yaris con una lata de espinacas.

Interior vs Exterior

El interior no es tan elegante como el exterior, aunque no es lo que llamarías aburrido. Eso sí, el de un Peugeot 208 es mucho más funk. Un VW Polo también da sombra al Yaris por su calidad interior. Aún así, al menos Toyota ha tenido el buen sentido de mantener los controles de clima separados de la pantalla táctil; hace que el sistema sea mucho más fácil de trabajar.

Cada Toyota Yaris Híbrido tiene una pantalla táctil; es de 7 pulgadas en el modelo de nivel de entrada o de 8 pulgadas en la versión Design y superior. Cualquiera de los dos sistemas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que es lo que la mayoría de la gente usará la mayor parte del tiempo, al menos en parte porque el sistema Toyota nativo es un poco complejo y complicado de usar. El paquete Tech opcional trae una brillante pantalla frontal, eso sí.

Espacio

El espacio tampoco es enorme. De acuerdo, el espacio en la parte delantera es bastante bueno y no debería sentir la necesidad de quejarse, mientras que la posición de conducción es lo suficientemente ajustable para que personas de todas las formas y tamaños se sientan cómodas.

El espacio trasero es promedio en el mejor de los casos, y cualquier persona más alta que el promedio tendrá dificultades para tener espacio para las rodillas. La bota también es bastante pequeña. Básicamente, si necesita llevar personas y cosas, un VW Polo es una mejor elección.

La única opción de motor es un sistema híbrido gasolina-eléctrico de 116 CV compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros y un motor eléctrico. El Yaris devolverá alrededor de 60 mpg si conduce con cuidado por la ciudad y emite tan solo 92 g / km de CO2.

En la ciudad es donde destaca el Yaris, por un par de razones; Tiene un buen radio de giro y, aunque su luneta trasera es relativamente pequeña, es fácil de aparcar gracias a una cámara de marcha atrás que viene de serie en toda la gama.

Toyota Yaris Híbrido fuera de la ciudad

Fuera de la ciudad, el Toyota Yaris Híbrido es un poco divertido. Su motor se vuelve un poco ruidoso cuando se lo empuja con fuerza debido a la naturaleza de su caja de cambios automática CVT que mantiene las revoluciones en lugar de cambiar las marchas físicas, pero también maneja con suavidad y hace un trabajo ordenado en las curvas. Una advertencia, agregar las ruedas de 17 pulgadas puede hacer que el automóvil se sienta más ágil, pero también hacen que el viaje sea significativamente más firme.

El viaje por la autopista del Yaris también es bastante animado, pero por lo demás, el Yaris avanza bien; es lo suficientemente potente como para no sentirse abrumado y no hay demasiado viento ni ruido de la carretera.

Por lo tanto, un Ford Fiesta sigue siendo el automóvil más divertido de conducir, pero este Yaris ofrece una demostración muy impresionante. Un Polo también es más espacioso, pero si esa no es su principal preocupación, entonces el Toyota Yaris Híbrido ofrece menores costos de funcionamiento, niveles más altos de equipamiento estándar y el legendario récord de confiabilidad de Toyota.

¿Qué se siente al conducir?

El Toyota Yaris es cómodo y económico en la ciudad, pero se siente menos como en casa en carreteras más rápidas.

En la ciudad es donde el Yaris se siente más en casa, porque tiene un buen radio de giro y la suspensión hace un trabajo decente para absorber los baches. El Yaris también es fácil de estacionar gracias a la cámara de marcha atrás que es estándar en toda la gama.

En carreteras más rápidas, el Yaris se comporta bastante bien, pero puede ser un poco ruidoso debido a la forma en que la caja de cambios CVT hace que el motor acelere mucho. Aún así, se conduce con dulzura y hace un trabajo ordenado en las curvas. Evitaríamos agregar las ruedas de 17 pulgadas, porque hacen que la conducción sea significativamente más firme.

El viaje por la autopista del Yaris también es bastante animado, pero por lo demás, el Yaris avanza bien; es lo suficientemente potente como para no sentirse abrumado y no hay demasiado viento ni ruido de la carretera. Sin embargo, en general, rivales como el Volkswagen Polo tienen una sensación más adulta.

Rendimiento y Economía

Motor 0-62 mph (seg) Velocidad máxima (MPH) MPG promedio CO2 g / km
Híbrido de 1.5L 9,7 109 65 – 51,4 92-98

Toyota se ha ido todo «lo tomas o lo dejas» con la elección del motor, porque solo hay uno. Es un sistema de propulsión híbrido con una unidad de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros conectada a un motor eléctrico, y juntos producen 116 CV.

Acciona las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT y emite solo 92 g / km de CO2. También hará un promedio de 60mpg.

¿Qué tan práctico es?

Hay mucho espacio para personas y cosas al frente, pero las cosas son menos buenas cuanto más atrás vas.

Espacio para los pasajeros

Ciertamente no se puede discutir con el espacio en la parte delantera del Toyota Yaris. Hay un espacio decente para las piernas para un par de adultos bastante altos, y tampoco deberían sentirse sin espacio para la cabeza.

Las cosas no están tan bien en el asiento trasero. Aquellos en los dos asientos exteriores probablemente encontrarán que sus rodillas rozan el respaldo de los asientos delanteros, y cualquiera que se vea obligado a sentarse en el medio sentirá que no le agradan a nadie, porque estarán apretados e incómodos, tal es la escasez de ambos. espacio para las piernas y la cabeza.

También hay espacio para un asiento para niños orientado hacia atrás en la parte trasera, aunque deberá deslizar el asiento delantero hacia adelante tanto como sea posible para colocarlo allí. También tiene la garantía de perder las cubiertas de los puntos de montaje Isofix.

Espacio de Almacenamiento

Las cosas no están tan mal, especialmente en el frente. Hay un área de almacenamiento de tamaño decente delante de la palanca de cambios donde caben todos los teléfonos móviles, excepto los más grandes.

Mientras tanto, los bolsillos de las puertas son lo suficientemente grandes como para llevar una botella de 1,5 litros, y si tienes más sed, uno de esos también cabrá en la guantera.

También hay una bandeja para guardar su teléfono debajo del apoyabrazos central, y delante de eso hay un par de portavasos que aceptan una taza de café o una botella pequeña de agua.

Espacio de Maletero

Iceberg adelante. Sobre el papel, el Yaris tiene el maletero más pequeño de todos sus competidores, con solo 286 litros. Compare esto con los 350 litros del Volkswagen Polo y el Yaris queda en segundo lugar.
¡Pero espera! Están ocurriendo cosas extrañas. Verá, logramos meter cinco maletas de mano en el maletero del Yaris, que es exactamente el mismo que el número que metimos en el Polo. Toyota ha aprendido claramente cómo doblar la física.

El Yaris también viene con un piso del maletero ajustable en altura, lo que significa que no hay borde de carga del que hablar, y cuando pliegas los asientos traseros, quedan alineados con el piso del maletero.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario