5 concept car que se hicieron realidad

La mayora de prototipos se quedan en el camino, pero ha habido algunos que han llegado a comercializarse: repasamos los 5 ms llamativos.

En cada salón internacional del automóvil -el último ejemplo lo tenemos en París- podemos ver un puñado de concept car, es decir, prototipos. Normalmente estos no llegan a convertirse en vehículos de producción, ya que suelen servir como ejercicio de diseño de las marcas y para mostrar la línea de sus futuras generaciones. Sin embargo, hay varios concept que sí que llegan a comercializarse; de hecho, algunos han sido todo un éxito. A continuación te mostramos cinco de ellos:

Audi TT

A pesar de que cuenta con un diseño ya asentado y que representa su máxima seña de identidad, cuando el Audi TT nació allá por 1998 tuvo multitud de defensores y detractores por este tema. Hoy va ya por su tercera generación, se ofrece con carrocerías coupé y descapotables, tracción delantera y Quattro y motores que van desde los 180 hasta los 310 CV.

Peugeot RCZ

El Peugeot 308 RCZ concept que ves en la foto, fue lanzado en 2007 e intentó jugar exactamente la misma carta que el Audi TT. De hecho, su aspecto exterior era prácticamente idéntico al Peugeot RCZ definitivo. Su rasgo estético más característico son las dos ´jorobas´ aerodinámicas del techo. Pese a ser un coupé brillante por estabilidad o el rendimiento de cualquiera de sus motores, su moderado éxito comercial ha hecho que haya desaparecido sin sucesor.

Land Rover Range Rover Evoque

SUV premium del segmento C que nació allá por 2011 para aportar un poco de frescura a la categoría con una imagen muy atrevida para un todocamino. Nacido como concepto con el nombre LRX, tras cinco años se ha demostrado que la idea era brillante. Está disponible con carrocería de tres y de cinco puertas y motores gasolina y diésel de entre 150 y 240 CV.

Toyota C-HR

El éxito o fracaso comercial de este SUV compacto japonés está todavía por ver, pues acaba de salir a la venta. Sin duda, como ocurre con los integrantes de esta lista, goza de un diseño con muchísima personalidad. Especialmente en su parte trasera, con una caída del techo muy suavizada y apariencia de coupé gracias a que ´esconde´ las manetas de las puertas traseras.

Nissan Micra

Este prototipo de la foto, denominado Sway, no es más que la antesala del futuro Micra, que acaba de ser exhibido en el Salón de París. Al igual que ocurre con el modelo anterior, todavía no se sabe cómo funcionará comercialmente -iniciará sus ventas en marzo de 2017-. Sin embargo, cuenta con un aspecto muy atractivo para encandilar a los potenciales clientes.



Fuente: https://www.autofacil.es/reportajes/2016/10/11/5-concept-car-hicieron-realidad/34916.html

Deja un comentario