50.000 km al ao por carretera: Jaguar XE, Toyota Camry o Mercedes Clase C?

El trabajo de nuestro lector J.F. le exige viajar mucho por carretera. Quiere reemplazar su actual vehculo y nos pide consejo sobre cul elegir.

«Poseo en la actualidad un Opel Insignia de 2009 que va genial, pero que ya comienza a exigir operaciones de mantenimiento costosas porque tiene muchos kilómetros. Quiero cambiarlo por otra berlina que me permita viajar con al menos el mismo confort, que no gaste demasiado y que presente una buena calidad de materiales. Me gustan el Toyota Camry, el Mercedes C 200d y el Jaguar XE 2.0 Diésel, siempre por un precio de unos 40.000 euros. Sería de gran ayuda vuestro consejo»

Toyota Camry 220h Luxury (38.000 euros)

Esta alternativa tiene una parte muy buena y otra no tanto. Es un excelente híbrido y su buen precio te permite acceder al acabado más equipado. Además, tiene etiqueta medioambiental ECO, es muy silencioso, comodísimo y muy amplio por dentro. Sin embargo, para un uso 100% en carretera no es la opción más adecuada, pues su sistema híbrido de 218 CV donde brilla es en trayectos urbanos, retenciones, etc., que es donde su motor eléctrico cobra más protagonismo. Por eso, aunque su consumo oficial es de 5,3 L/100 km, la realidad es que en carretera no gasta menos que un diésel.

Jaguar XE 2.0 Diésel Auto S (45.600 euros)

El XE es una de esas berlinas que se encuadran en el mismo subsegmento que el BMW Serie 3 o el Alfa Giulia, es decir, una en la que priman las buenas sensaciones de conducción frente a otros aspectos más prácticos como el confort, la amplitud interior o la capacidad de maletero. El XE es ágil, rápido y muy entretenido de conducir. Su motor 2.0 diésel de 180 CV anda bien y registra un consumo oficial es de 5,6 L/100 km. Por otra parte, goza de muy buena calidad de materiales. Lamentablemente, incluso en esta versión de acceso se sale de tu presupuesto.

Nuestro veredicto: Mercedes C 200d (42.425 euros)

Excediendo muy poco tu presupuesto, puedes acceder a la que creemos es la opción ideal para ti, pues es exactamente lo que quieres. Por un lado, es un coche cómodo en carretera y su habitáculo está construido con materiales de elevada calidad. Por otro, su novedoso motor 1.6 turbodiésel de 160 CV, asociado a un fantástico cambio automático de nueve velocidades, ofrece un buen rendimiento y un consumo de sólo 5,2 L/100 km. Si tal y como dices, tu conducción es 100% por carretera, este es el modelo más apropiado.

Más información

 



Fuente: https://www.autofacil.es/mercedes-benz/clase-c/2019/05/04/50000-km-ano-carretera-jaguar/56400.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario