Cazado: as ser el Toyota Yaris SUV

La versión todocamino del Yaris se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, tal y como muestran las imágenes tomadas por los espías de CarPix. Su llegada está prevista para 2021.

El actual catálogo de Toyota presenta una importante laguna, ya que no dispone con un B-SUV al estilo del Peugeot 2008 o Volkswagen T-Cross. Algo curioso, dado que se adelantaron a todos con el Urban Cruiser, un modelo que tuvo una escasa repercusión en nuestro mercado.

La marca japonesa ya adelantó en sus planes de futuro el lanzamiento de un SUV basado en el Yaris; de hecho, todo indicaba que iba a ser una de las grandes novedades del Salón de Ginebra que finalmente tuvo que ser suspendido por la pandemia.

Sea como fuere, las fotos espía nos revelan nuevos datos sobre este modelo, como la presencia de tracción total, algo que no es demasiado habitual en este segmento. Se tratará de un sistema 4×4 eléctrico, es decir, que no habrá conexión física entre ambos ejes, de modo que el trasero será impulsado por un propulsor alimentado por la batería. Al igual que el Yaris, dispondrá de una mecánica híbrida no enchufable, al menos en el caso del mercado español.

Adicionalmente, las fotos revelan una segunda mula de pruebas con un diseño ligeramente diferenciado, que podría tratarse de una versión ‘campera’ realizada sobre el propio Yaris, al estilo del Ford Fiesta Active. En este caso, podría prescindir de la tracción a las cuatro ruedas y conformarse con unos aditamentos exteriores y algo más de altura libre al suelo. En cuanto a su denominación, se baraja que sea Yaris Cross.



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/yaris/2020/04/11/cazado-sera-toyota-yaris-suv/56033.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario