Coche del Ao en Europa 2021: estos son los 7 finalistas

La electrificacin se va abriendo paso en este importante galardn, y es que todos los modelos finalistas cuentan con alguna variante hbrida o 100% elctrica.

Ya se conocen los siete modelos finalistas que optan al prestigioso galardón Coche del Año en Europa 2021. Tras una selección de 29 vehículos nuevos comercializados durante el año 2020, los miembros del jurado han valorado las características más relevantes de los modelos que optan al título: relación calidad/precio, tecnología, gama, innovación, diseño, etc.

En esta ocasión y a diferencia de otras ediciones, entre los 7 finalistas no hay modelos excesivamente caros -el año pasado estaba el Porsche Taycan-. Son los siguientes: Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500e, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3.

Asimismo, todos ellos disponen de una gama electrificada, bien en forma de modelos puramente eléctricos, o bien como variantes híbridas e híbridas enchufables. Además, la tendencia SUV sigue teniendo relevancia entre los finalistas, con modelos como el Cupra Formentor o el Land Rover Defender. Entre los utilitarios se encuentran el Fiat 500e y el Toyota Yaris, mientras que entre las berlinas destacan el Citroën C4 y el Skoda Octavia, ambos con una gama muy completa. Por su parte, el compacto alemán ID.3 de Volkswagen, se presenta como una nueva alternativa 100% eléctrica.

Como siempre, un jurado compuesto por 60 periodistas especializados, que representan a 23 países europeos, valorará qué vehículo será el ganador. La representación nacional en el jurado está relacionada con el tamaño del mercado del país y su importancia en la fabricación de automóviles. Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia tienen cada uno seis miembros; otros países, proporcionalmente menos.

El vencedor del premio Coche del Año en Europa 2021 se dará a conocer el próximo 1 de marzo. Justo un día antes de que dé comienzo el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/reportajes/2021/01/11/son-7-finalistas-coche-ano/60246.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario