Cul es el origen de los nombres de los principales modelos de Toyota?

Toyota ha querido aportar su granito de arena para hacer la cuarentena ms llevadera con un poco de historia. Sabes de dnde vienen los nombres deCorolla, C-HR, o RAV4? Nosotros te lo contamos.

El estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus, y que nos obliga a quedarnos en casa, ha provocado que sean muchas las iniciativas llevadas a cabo por las marcas para hacer este confinamiento lo más llevadero posible; especialmente para los más pequeños. Por poner un ejemplo, Mercedes-Benz contó los orígenes de su nombre. Y ahora, Toyota ha querido mostrar la procedencia de los nombres de sus principales modelos.

Y lo cierto es que los orígenes son realmente variopintos. Modelos tan icónicos como Corolla, Prius o Supra toman su nombre del latín; del inglés proceden el del Toyota C-HR a Aygo o RAV4, pasando por Land Cruiser y Hilux. Vamos a conocerlos todos:

Toyota Aygo

Concebido desde su origen, allá por 2005, como un modelo joven y urbano, su nombre tenía que ser fresco y juvenil. Por eso se optó por la transcripción de ‘I-GO’, ‘Yo voy’ en inglés, que encaja perfectamente con conceptos como movilidad o libertad.

Toyota Yaris

El urbano más conocido de la firma japonesa recibe su nombre de ‘Charis’, diosa en la mitología griega. Posteriormente, se decidió sustituir la ‘ch’ por el ja (‘ya’) alemán, dando lugar a Yaris.

Toyota Corolla

El nombre del automóvil más vendido en la historia proviene del latín y significa ‘corona pequeña’; también se denomina así a la parte interior de una flor.

Toyota Prius

El primer vehículo híbrido de la marca también debe su nombre al latín, cuya primera generación desembarcó en el mercado en 1997.

Toyota Camry

Su denominación deriva de la palabra japonesa ‘kanmuri’, que significa corona.

Toyota C-HR

El SUV compacto japonés toma su nombre del inglés ‘Compact High Rider’ o ‘Coupe High Rider’, en referencia a su carrocería y la posición de conducción.

Toyota RAV4

Lanzado en 1994, se trata de uno de los vehículos pioneros en el segmento de los todocaminos y su nombre proviene de la expresión en inglés ‘Recreational Active Vehicle 4’, que podría traducirse como vehículo recreacional activo con cuatro ruedas motrices.

Toyota GT86

Este deportivo lanzado en 2012 recogió el testigo de modelos como el 2000 GT o el AE86, por lo que se decidió por fusionar ambos nombres dando lugar al Toyota GT86. También es un guiño al motor bóxer, ya que los cilindros tienen 86 mm de diámetro y carrera.

Toyota GR Supra

A las siglas de Gazoo Racing se le suma una nomenclatura histórica para la marca. Supra significa ‘arriba o por encima de’, algo que coincidía 100% con el objetivo de Toyota con el lanzamiento del primer Supra a finales de los 70: situarse arriba entre los deportivos.

Toyota Land Cruiser

Conocido originalmente como Jeep BJ, la primera generación fue concebida como vehículo militar. Una serie de problemas legales obligó a Toyota a denominarlo ‘crucero de tierra’ o Land Cruiser.

Toyota Hilux

El pick-up más vendido del mundo comenzó su andadura en los años 60 y fue desarrollado por Hino Motors, la división de vehículos industriales de Toyota. Recibió su nombre de la combinación en ingés ‘Hi-Luxury’, que significa gran lujo.

Toyota Proace

Del inglés también proviene el nombre del vehículo comercial de Toyota. Se trata de la unión de ‘pro’, que significa profesional y de ‘ace’, que quiere decir experto.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/2020/04/16/origen-nombres-principales-modelos-toyota/56105.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario