Cules son los tres principales rivales del Hyundai i10?

El nuevo Hyundai i10 presenta cualidades muy interesantes en el segmento de los microurbanos. Sin embargo, como competidores tiene algunos modelos que no se lo van a poner demasiado fcil…

Aunque el segmento de los microurbanos no está actualmente viviendo su mejor momento, aún hay marcas que apuestan por él, y que incluso aprovechan para intentar posicionarse como la referencia. Es el caso del nuevo Hyundai i10, un modelo espacioso, con un buen maletero, una eficiente gama de motores y un confort y calidad de rodadura muy elevados.

Ahora bien, aunque le auguramos un exitoso futuro comercial, eso no quiere decir que el mercado no nos ofrezca alternativas interesantes, e incluso más competentes en determinados aspectos. Pasemos a ver tres de ellas.

Kia Picanto

Este urbano de cinco plazas se vende en España con tres mecánicas de gasolina. La menos potente es la 1.0 CVVT de 67 CV, a la que sigue la 1.2 CVVT de 84 CV y la turbo 1.0 T-GDi de 100 CV. Todas acoplan una caja de cambios manual de cinco velocidades. El Kia Picanto dispone de una segunda variante de carrocería, denominada X-Line y únicamente para el motor de gasolina más potente, que presenta cierta imagen SUV y una mayor altura libre al suelo -15,6 cm-.

Hay dos acabados, Concept y GT Line; ambos tienen un equipamiento bastante completo, con una dotación de serie que incluye aire acondicionado, ordenador de a bordo, mandos de la radio en el volante, asiento del conductor regulable en altura, Bluetooth, USB… Por lo que se refiere a habitabilidad y maletero -con 255 litros-, está en la media del segmento de los microurbanos. En lo que sí está por encima es en calidad interior, gracias al empleo de buenos materiales y sólidos ajustes entre ellos.

Renault Twingo

El microurbano de Renault, un modelo en su actual generación desarrollado junto con el Smart Forfour, ha recibido un restyling con el que ha modificado levemente su estética, pero ha mejorado su equipamiento y también ha afinado más la puesta a punto del chasis. El Renault Twingo presenta una curiosa disposición mecánica, con el propulsor colocado atrás, lo cual le otorga un elevado grado de giro en las ruedas delanteras, convirtiéndole en un coche especialmente maniobrable en ciudad. A cambio, no es la opción más adecuada para realizar viajes, tanto por confort como por su escaso espacio para equipaje -sólo 174 litros de maletero-.

La gama de motorizaciones la forman dos propulsores de gasolina de tres cilindros: uno atmosférico 1.0 de 73 CV y otro turboalimentado 0.9 TCe con 92 CV. Todas las versiones son tracción trasera y llevan asociada una caja de cambio manual de cinco velocidades, si bien el 0.9 TCe de 92 CV también puede equipar una automática de doble embrague EDC de seis relaciones. Está disponible con tres niveles de acabado: Intense, Zen y Le Coq Sportif. Además, recientemente Renault ha presentado la variante eléctrica del Twingo, que emplea el mismo esquema y componentes que el Smart eléctrico: esto es, un motor de 82 CV, y una batería de iones-litio que le proporciona una autonomía de 180 km; alcanza 135 km/h de velocidad máxima.

Toyota Aygo

El Toyota Aygo es un microurbano que da acceso a la gama del fabricante japonés en nuestro país. Mide sólo 3,46 m de largo, y está homologado para su uso por cuatro ocupantes, además de ofrecerse con carrocería de tres o cinco puertas. Comparte chasis y motorización con el Citroën C1 y el Peugeot 108, ya que ha sido desarrollado junto con el Grupo PSA, pero se diferencia por su llamativa carrocería con portón trasero de cristal y un frontal muy original. También aporta una gran capacidad de personalización, con la utilización de pinturas bitono.

Sólo se ofrece con la última evolución del motor de gasolina de Toyota, de tres cilindros y 1.0 litros, que ahora desarrolla 72 CV. Este bloque registra unas emisiones y consumos contenidos -4,8 L/100 km de media-. Su tracción es delantera, y utiliza cambio manual o automático robotizado, en todos los casos con cinco velocidades. El Aygo está disponible en tres acabados: X-Play, X-Cite y X-Clusiv.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/hyundai/i10/2020/04/19/son-tres-principales-rivales-hyunai/55867.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario