Dos atletas paralmpicos prueban el Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un coche fuera de lo comn… y merece una prueba diferente. Por ello, hemos pedido ayuda a dos atletas que han participado en la iniciativa de Toyota ‘Rompe tus Barreras’, cuyo objetivo es sensibilizar sobre las dificultades de las personas con discapacidad funcional.

La unidad que han probado Sara y Alberto, atletas paralímpicos, es un Toyota C-HR 125H Advance, con un motor de 122 CV, que logra hacer el 0 a 100 km/h en 11 segundos, que tiene un consumo medio de 3,9 litros a los 100 kilómetros y que tiene un precio de 22.500 euros.

Primeras impresiones sobre el Toyota CH-R

No es barato… pero tiene de todo Sara y Alberto destacaron tanto el diseño -sobre todo de la parte trasera- como la buena relación precio-equipamiento del acabado Advance -el segundo de los cuatro disponibles-. «Me ha parecido especialmente amplio el equipamiento de seguridad; sobre todo, con el pack Advance Plus», añade Alberto. Dicho paquete, que cuesta 2.000 euros, se compone de alerta de tráfico trasero -avisa si vienen coches al salir marcha atrás-, control del ángulo muerto en los retrovisores y faros led, entre otros.

El seguro: Según el comparador de seguros de autofacil.es, la póliza a todo riesgo sin franquicia más económica para el C-HR la ofrece Qualitas y cuesta 695 euros. La siguiente más barata, con Balumba, vale 723 euros al año. *Simulación para un conductor de 30 años, casado, residente en Madrid y con 10 años de carnet.

Las revisiones: Según fuentes del fabricante, la primera se pasa, a los 15.000 km, y cuesta 126 euros. Por la segunda, a los 30.000 km, te cobran algo más del doble: 262 euros.

Equipamiento de serie: Siete airbags, aviso por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, pantalla táctil de 8″, cámara trasera, USB, conexión auxiliar, Bluetooth, faros de led, climatizador bizona, equipo de audio con 6 altavoces, llantas de aleación de 18″…

Conectividad: Equipa de serie USB, conexión auxiliar y Bluetooth… aunque no puede disponer de Android Auto ni Apple Car Play. En este sentido, el C-HR queda claramente por detrás de la mayoría de modelos de su segmento.

Opinión de Sara Andrés del Toyota CH-R

  • Es de Madrid y tiene 31 años.
  • Profesión: Maestra de educación primaria y atleta paralímpica.
  • Primer coche: Citroën Saxo.
  • Vehículo actual: Seat Ibiza..
  • Coche de sus sueños: Aston Martin DB11

Esta es su historia: Sara perdió las piernas en un accidente de tráfico cuando tenía 25 años. No obstante, dice que su vida cambió a mejor: «Antes de ser discapacitada tenía un sentimiento de pena hacia ellos, algo que cambia totalmente cuando tú lo eres. La discapacidad no está en que te falte una pierna, un brazo… La discapacidad está en la mente». Como deportista paralímpica en atletismo, participó en los JJ. OO. de Rio 2016 y ganó dos medallas en los Mundiales de Londres de 2017. Le encantan los coches y la velocidad… siempre que lleve ella el volante.

¿Qué le ha parecido el CH-R? En un coche valora el diseño y la practicidad. El C-HR le ha convencido en los dos sentidos: «Me encanta tanto por dentro como por fuera. Es espacioso y los asientos te recogen todo el cuerpo, haciéndote sentir que formas parte del coche. Detrás también se viaja bien; el maletero, en cambio, no es muy grande, aunque suficiente para todo lo que necesito en mi día a día.»

Veredicto final: «Es fácil de conducir, tiene una estética moderna y diferente al resto, además de un cierto toque deportivo. Un coche muy completo en todos los sentidos».

Opinión de Alberto Ávila del Toyota CH-R

  • Es de Madrid y tiene 21 años.
  • Profesión: Estudiante de INEF y deportista paralímpico.
  • Primer coche: Mazda 3 Sedán.
  • Vehículo actual: El mismo.
  • Coche de sus sueños: Audi R8

Esta es su historia: Alberto nació sin peroné derecho, por lo que lleva casi toda su vida conviviendo con una pierna ortopédica. Ha practicado todos los deportes, aunque se ha especializado en atletismo, y su objetivo es participar en las Olimpiadas de 2020. Como cualquier chico de su edad, le encantan las redes sociales y salir a divertirse con sus amigos. Entre sus logros deportivos, están las medallas de oro obtenidas en el Campeonato de España y en el Europeo sub-20.

¿Qué le ha parecido el C-HR? «Destacaría, sobre todo, su diseño, es elegante a la vez que deportivo. Me encanta la parte trasera, en especial la forma de los pilotos y del portón del maletero; es realmente original». En lo que respecta al habitáculo, comenta que «me ha parecido muy amplio y cómodo. Me sobre todo la pantalla central, que parece ‘flotar’ sobre el resto del salpicadero».

Veredicto final: «Los aspectos que más me gustan del Toyota C-HR son la suavidad con la que funciona sus sistema híbrido y el elevado nivel de seguridad que ofrece».

LAS NOTAS DE AUTOFÁCIL DEL TOYOTA CH-R



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/c-hr/2018/01/22/atletas-paralimpicos-prueban-toyota-c-hr/42398.html

Deja un comentario