El Grupo Toyota cierra sus concesionarios tras el estado de alarma en Espaa

La crisis del coronavirus ha obligado a Toyota y Lexus a cerrar todos los establecimientos de su red oficial de concesionarios en Espaa al menos hasta que se acabe el estado de alarma en nuestro pas.

El coronavirus y el estado de alarma que se decretó en España el pasado domingo siguen haciendo que la industria del automóvil reaccione a esta crisis a marchas forzadas. De esta forma, el Grupo Toyota ha oficializado que cerrará todos sus concesionarios que tiene repartidos por España.

En el comunicado que Toyota y Lexus han hecho público el pasado lunes anuncian que este cierre se mantendrá «durante el periodo estipulado por las autoridades competentes», después de que el Gobierno haya decretado este domingo el estado de alarma durante al menos 15 días, que podrá ser prolongado si se acuerda en el Congreso de los Diputados.

Paralelamente, el Grupo Toyota en España ha informado que su servicio de taller mantendrá unos servicios mínimos que podrán utilizarse por necesidad de urgencia y para los cuales ha habilitado un servicio telefónico en el que los clientes que así lo necesiten pueden utilizar. Estos teléfonos son el 900 822 002 ó el 910 505 000 en caso de Toyota España y el 910505700 para los casos que deban ser atendidos por Lexus España. Dichos servicios mínimos seguirán las recomendaciones y obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades, como mantener una distancia mínima de un metro entre las personas y evitar el contacto.

Además, el Grupo Toyota termina su comunicado oficial en el que anuncia el cierre de los concesionarios de Lexus y de Toyota de la siguiente forma: «Lamentamos las molestias ocasionadas y confiamos en la responsabilidad de todos para hacer un uso adecuado de los servicios facilitados por la red oficial de concesionarios de Toyota y Lexus España, teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos».

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/2020/03/17/grupo-toyota-cierra-concesionarios-alarma/55412.html

Deja un comentario