El Toyota C-HR, directo a las 24 horas de Nürburgring

El SUV, presentado en el Salón de París de 2014, competirá en las 24 horas de Nürburgring sin tan siquiera haber salido al mercado.

La popularización de los SUV parece que está llegando a todos los ámbitos del sector automovilístico. Muestra de ello es el Toyota C-HR, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris de 2014 y que todavía ni siquiera está a la venta. Más tarde, en el Salón de Los Ángeles de 2015 vimos un vehículo mucho más cercano a la realidad; y por último se espera una puesta de largo del C-HR definitivo para el Salón de Ginebra de este año, que tendrá lugar en marzo.

Y es que el Toyota C-HR participará en las 24 horas de Nürburgring 2016 -se celebrarán el fin de semana del 28 y 29 de mayo- por medio de la división Toyota Gazoo Racing, encargada del apartado de competición de la firma japonesa. Además, se sabe que dos de los tres pilotos encargados de ponerse a sus mandos serán Masahiko Kageyama y Kumi Sato, a la espera del restante. Por otra parte, mecánicamente llegaría con una evolución del sistema híbrido del prototipo.

El C-HR será un SUV coupé de 3 puertas y algo menos de 4 metros y medio que tendrá en el Mazda CX-3 uno de sus mayores competidores y, en cualquier caso, el objetivo de Toyota para con esta competición sería ganar experiencia y hacer comprobaciones para mejorar el desarrollo del modelo. Para terminar, no estará solo como coche del grupo, ya que le acompañarán el Lexus RC y el RC F.



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/2016/01/17/toyota-c-hr-directo-24-horas-nurburgring/30047.html

Deja un comentario