El Toyota C-HR se radicaliza para el SEMA

Toyota ha acudido al SEMA Show de Las Vegas con una versin del C-HR muy musculada y con un motor de ms de 600 CV.

El SEMA Show de Las Vegas 2017 acaba de arrancar motores y muchos fabricantes de coches están exponiendo sus creaciones más radicales y sin sentido, o al menos sobre el papel. Un buen ejemplo de ello es el Toyota C-HR R Tuned, una modificación del SUV híbrido japonés que poco tiene que ver con el modelo de serie, tanto a simple vista como en cuestiones mecánicas.

Vamos primero con el motor: bajo sus agresivas formas esconde un bloque de gasolina 2AZ-FE. Éste tiene cuatro cilindros, una cilindrada de 2.4 litros y se encuentra asociado a un diferencial de deslizamiento limitado y a una caja de cambios manual con cinco velocidades. Además, cuenta con unos pistones modificados y con un turbo firmado por Garrett, entre otros.

Lo más curioso es que entrega 608 CV de potencia y con todo ello este coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Toyota asegura que estos ´ingredientes´ le han servido también para superar a superdeportivos como el Nissan GT-R Nismo, el McLaren 650S Spyder o el Porsche 911 GT3 en las pruebas que este C-HR R Tuned ha realizado en el circuito de Willow Springs, en California -Estados Unidos-.

Estéticamente también se diferencia muchísimo comparado con el Toyota C-HR estándar. Lo hace a través de un kit estético y aerodinámico en el que llaman especialmente la atención sus paragolpes delanteros, un alerón trasero de enormes dimensiones y una trasera con una única salida de escape colocada en posición central.

Además, el rendimiento no ha sido dejado de lado más allá de la potenciación de su motor, ya que cuenta con un chasis modificado específicamente para liberar todo su potencial en la pista, unos neumáticos slick y unos frenos de competición fabricados por Brembo. Por último, la fila de asientos trasera ha sido suprimida para ahorrar peso y recortarle décimas al cronómetro.



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/c-hr/2017/11/03/toyota-c-hr-radicaliza-sema/41213.html

Deja un comentario