He cambiado los inyectores de mi coche en el servicio oficial, qu garanta tiene esta reparacin?

Nuestro lector cree que la garantía de 2.000 kilómetros o tres meses para una reparación como la de su Toyota Verso no es suficiente, ¿qué opciones tiene?

Recientemente, me cambiaron los cuatro inyectores a mi Toyota Verso. Me he estado informando sobre la garantía de la reparación y he visto que es de tres meses o 2.000 km. La duda es: ¿si me fallan los inyectores una vez superado ese plazo ya no podría reclamar, o la pieza en sí tiene una garantía distinta?

En mi opinión, si surge la avería de nuevo, podría deberse a un defecto del repuesto, aunque la reparación se efectuara correctamente, y me parece que la garantía de tres meses o 2.000 km es muy poca para tratarse de una pieza. C. Montserrat (Barcelona)

Respuesta de Autofácil: La normativa de talleres establece un plazo mínimo legal de tres meses o 2.000 kilómetros, que es suficiente para comprobar si la actuación del taller -la mano de obra, el montaje de los inyectores en este caso- ha sido correcta y si la pieza es o no defectuosa.

Sin embargo, y aunque la norma señala que «la garantía que otorgue el taller caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos», respecto de las piezas que se hayan sustituido, la Ley señala una excepción: «todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración». Por tanto, el cliente deberá preguntar al taller qué garantía otorga el proveedor de esos inyectores.

Además, e independientemente de la garantía legal que la ley concede al cliente del taller, es habitual que muchos talleres proporcionen una garantía comercial adicional a la legal, no siendo extraño ver garantías en reparaciones de seis meses, doce meses o, incluso, superiores dependiendo de la marca, modelo, antigüedad o tipo de reparación o pieza afectada.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/verso/2020/06/13/he-cambiado-inyectores-coche-servicio/56970.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario