Hyundai Ioniq o Toyota Auris Hybrid: ¿cuál comprar de segunda mano?

¿Estás pensando en comprar un coche híbrido de segunda mano y tienes un presupuesto de 17.000 euros? En ese caso, tu situación es similar a la de nuestro lector Rubén Otero, tanto el Hyundai Ioniq y como el Toyota Auris Hybrid son dos de las mejores opciones.

Por trabajo, tengo que acceder con frecuencia al centro de Madrid y, con la entrada en vigor de Madrid Central, voy a necesitar un coche con la etiqueta ECO o Cero Emisiones -N. de la R: podrán acceder y estacionar en esta zona sin restricciones-.

Como también utilizaré el vehículo para viajar con mi mujer y mis dos hijos, estoy pensando en un modelo híbrido y con uno o dos años de antigüedad. Tengo 17.000 euros de presupuesto y dudo entre un Toyota Auris Hybrid o un Hyundai Ioniq Híbrido. ¿Cuál os compraríais?

Modelo Toyota Auris Hybrid 136 CV (2017) Hyundai Ioniq Híbrido141 CV (2017)
Velocidad máxima 180 km/h 185 km/h
0 – 100 km/h 10,9 segundos 10,8 segundos
Consumo 4,3 l/100 km 3,4 l/100 km
Maletero 360 litros 443 litros
Kilometraje 25.000 km 19.000 km
Precio 16.500 euros Desde 17.500 euros

De los dos modelos que te interesan, el Ioniq mide 4,47 metros de largo frente a los 4,33 m del Auris y, por eso, dispone de una mayor capacidad de maletero. Respecto a las plazas traseras, las del Ioniq ofrecen más anchura pero, por altura, resultan peores que las del Auris y sólo son aptas para pasajeros de aproximadamente 1,80 m de estatura.

El Hyundai cuenta con plásticos de mejor aspecto y más cuidados que el Toyota, y también viene mejor equipado. En su acabado base -Klass; en el mercado de segunda mano encontrarás sobre todo unidades Klass Nav, que ya llevaban navegador-, el Ioniq incluye airbags laterales traseros, luces automáticas, control de crucero adaptativo o sensor de parking trasero -el Auris lo incorpora con el acabado intermedio Active-.

Las prestaciones de ambos modelos son muy similares aunque, en uso real, el Hyundai gasta aprox. 4,6 litros/100 km, por los 5,3 litros/100 km del Toyota.

En marcha, los dos resultan más cómodos que ágiles pero, debido a las diferencias en los sistemas de cambio -el Ioniq lleva uno automático secuencial frente al de engranajes planetarios del Auris-, el motor del coreano no tiende a funcionar a regímenes tan altos como el Auris, lo que le hace más cómodo de conducir. Por fiabilidad, no se conocen problemas en ninguno. En cualquier caso, nuestra elección sería el Ioniq.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos…

 



Fuente: https://www.autofacil.es/hyundai/ioniq/2019/04/12/hyundai-ioniq-o-toyota-auris/49726.html

Deja un comentario