KINTO, la nueva marca de movilidad de Toyota

El Grupo Toyota ha creado una nueva marca que aunará todos sus servicios de movilidad en Europa. Denominada Kinto, ofrecerá servicios ya no sólo a particulares, sino también a empresas e, incluso, a ciudades.

La idea de la multinacional nipona es mantener las ventas de sus vehículos pero, a medio plazo, también en una compañía de movilidad, que ofrezca ya no solo transporte, sino servicios relacionados con el mismo en todo el mundo. Por eso, acaba de presentar su nueva marca de movilidad en el Viejo Continente: KINTO.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Mediante ella, Toyota quiere ampliar su oferta de servicios de movilidad, algo que hará, de entrada, incrementando sus servicios de renting a clientes particulares y de empresa. Además, también ha confirmado que quiere aprovechar la conectividad de los vehículos para ofrecer nuevos servicios como vehículos compartidos o incluso de suscripción. Por último, también busca prepararse en los próximos meses para integrar la conducción automatizada en vehículos de transporte.

Con KINTO, cuyo nombre deriva de la palabra japonesa kintoun –una nube que transporta a demanda-, la marca busca estar siempre disponible para cualquier cliente que busque formas fáciles e inteligentes de desplazarse. No en vano, la propia Toyota espera que su nueva marca sea sinónimo de «sencilla, práctica y sostenible».

De entrada, KINTO incluirá varios servicios, que se irán introduciendo en los distintos países en función de que se prevean rentables económicamente en ellos. Así, los servicios de renting pasarán a denominarse KINTO One, mientras que KINTO Share será un servicio de vehículos compartidos basados en los modelos híbridos del fabricante –tanto Toyota como Lexus-. KINTO Join es un sistema de vehículos compartidos, orientados a empresas, de forma que sus trabajadores puedan compartir coche para acudir al trabajo. Mientras tanto KINTO Flex será el nombre de la división de vehículos de renting por suscripción –el usuario, con el pago de una cuota periódica, podrá elegir entre varios vehículos según vayan cambiando sus necesidades-.

Por último, Toyota también quiere introducirse en los servicios de vehículos con conductor (VTC), algo que encuadra en una división de negocio denominada KINTO Ride.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/movilidad/empresas/2020/01/17/kinto-nueva-marca-movilidad-toyota/54272.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario