Nuevo Toyota C-HR GR Sport 2021: hbrido y con un toque deportivo

La gama del Toyota C-HR se completa con un nuevo acabado deportivo que ms all de las mejoras estticas, recibe una puesta a punto especfica para el chasis.

Parece que Toyota ha oído la petición de sus clientes que llevaban tiempo soñando con encontrar un ‘toque extra de picante’ en el crossover híbrido nipón. De esta manera, la gama C-HR incluye el nuevo acabado GR-Sport que también encontramos en otros modelos de la marca como el Toyota Corolla. Después de un año en el mercado japonés, esta versión deportiva desembarca en el Viejo Continente para dar continuidad al exitoso periplo comercial del modelo.

Como viene siendo habitual en el segmento de los todocaminos, el nuevo acabado deportivo GR-Sport llega de la mano de un kit estético que enfatiza el carácter dinámico del coche. De esta manera, encontramos una serie de elementos específicos que presentan un diseño diferenciado gracias al trabajo, en este caso del equipo Gazoo Racing.

Por un lado, tal y como podemos apreciar en las imágenes, el nuevo Toyota C-HR GR-Sport 2021 luce un exterior donde encontramos unos paragolpes de nueva factura con molduras lacadas en color negro, hasta nueve configuraciones bitono para la carrocería y unas nuevas llantas de 19 pulgadas calzadas sobre un juego de neumáticos Continental Premium Contact 6 de medida 225/45. Además, el logotipo de la marca abandona el característico color azul con el que los japoneses identifican a sus vehículos híbridos.

El interior también presenta varias novedades como unos asientos de diseño más deportivo tapizados en piel y Alcantara con pespuntes en contraste de color gris y rojo. Esta misma combinación de materiales también la encontramos sobre el volante y el pomo del selector de cambio. Además, el logo de Gazoo Racing se ha insertado sobre el respaldo de las plazas delanteras, el botón de arranque y los umbrales de las puertas.

A nivel dinámico, Toyota afirma haber revisado el peso de la dirección así como el tarado de la suspensión. Por otro lado, la marca no ha desvelado ninguna información relacionada con las mecánicas disponibles para este nuevo acabado. Sin embargo, es muy posible pensar que al igual que sucede con el Toyota Corolla, sólo podrá combinarse con el motor híbrido más potente. En este caso, estaríamos ante el motor 2.0 litros de 180 CV asociado a un cambio automático de tipo e-CVT con etiqueta ECO de la DGT.

Por el momento, debemos permanecer a la espera para conocer de manera oficial toda la información relacionada con el apartado técnico, así como su fecha de llegada y lista de precios en España.



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/c-hr/2020/11/11/toyota-c-hr-gr-sport/59293.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario