Nuevo Toyota GR Supra 2021: ahora con versin de acceso de 258 CV

Toyota ha presentado la versin ms asequible del GR Supra. Esta nueva variante est propulsada por un motor de gasolina de 2.0 litros y 258 CV de potencia. Ya est disponible en la red de concesionarios de la marca y tiene un precio de partida de 50.900 euros.

Hasta el momento, la gama GR Supra tan sólo disponía de una sola motorización en nuestro país: el bloque gasolina de 3.0 litros y seis cilindros de 340 CV que probamos hace tiempo. Tras poco más de un año en el mercado europeo, Toyota ha hecho caso a las súplicas de todos aquellos clientes que buscaban una opción más económica que permitiese acceder al deportivo japonés.

En este sentido, el catálogo del Toyota GR Supra 2021 se ve enriquecido por las dos nuevas terminaciones Pure y Performance, combinables con las dos motorizaciones disponibles. La primera estrena un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 258 CV y 400 Nm de par máximo. Este bloque también viene asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones encargada de enviar la potencia al eje trasero.

Con esta nueva configuración, el biplaza nipón es capaz de completar el 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. Si lo comparamos con la versión más deportiva y prestacional, con motor gasolina de 3.0 litros y 340 CV, resulta 0,9 segundos más lento. Aún así, declara una velocidad máxima de 250 km/h. Unos números que no se ven demasiado alterados, en parte por la reducción de 100 kg que supone el empleo de un motor más pequeño y menos potente. En materia de consumos, el 2.0 litros homologa un gasto medio de carburante de 7,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 167 g/km según el ciclo WLTP.

En palabras de la propia marca, el equipamiento de la terminación Pure se centra única y exclusivamente en lo más importante: la conducción. Aún así su dotación incluye de serie numerosos elementos interesantes como faros y pilotos LED, llantas de 18 pulgadas, asientos de diseño deportivo, pantalla TFT de 8,8» en el cuadro de instrumentos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8», entre otros.

También es de serie el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Supra Safety, con Sistema de Seguridad Precolisión con detención de peatones y ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

De manera opcional, Toyota ofrece a sus clientes la posibilidad de ampliar el equipamiento del coche con el llamado Touring Pack, que incluye un diferencial trasero LSD, Suspensión Adaptativa, un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, la decoración en rojo de las pinzas de freno en ambos ejes y conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, los asientos delanteros deportivos y calefactables incluyen también regulaciones eléctricas y función de memoria, mientras que los faros en lugar de ser LED son Bi-LED. A todo ello hay que sumarle unas llantas de aleación forjadas de 19″.

La red de concesionarios de la marca en España ya ha abierto el libro de pedidos del nuevo Toyota GR Supra Pure. Su precio parte de los 50.900 euros. Una tarifa que en el caso de elegir el Touring Pack se ve incrementada hasta los 51.500 euros. Coincidiendo con la actualización de la gama, los japoneses han rebajado en 3.000 euros el precio del GR Supra Performance, que ahora parte de los 66.900 euros.




Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/supra/2021/02/09/toyota-gr-supra-2021-deportivo/60758.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario