Oficial: Fernando Alonso participar en el Dakar 2020

El piloto asturiano Fernando Alonso confirm este pasado jueves que participar, junto a Marc Coma como copiloto, en la edicin 2020 del Dakar con el equipo Toyota Gazoo Racing,

La gran cantidad de pruebas, kilómetros y competiciones off road han confirmado lo que desde hace unos meses era un secreto a voces: Fernando Alonso disputará la edición 2020 del Dakar, el rally más duro del mundo junto a Toyota. Así lo ha confirmado el equipo Gazoo Racing en la presentación de su alineación para el próximo Dakar, que dará comienzo en unos pocos meses en Arabia Saudí.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El equipo Toyota Gazoo Racing estará integrado por cuatro parejas: Fernando Alonso-Marc Coma, Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel de Villiers-Alex Haro y Bernhard Ten Brinke-Tom Colsoul. El coche seguirá siendo el mismo, un Toyota Hilux altamente modificado para hacer frente a las durezas de una de las competiciones de motor más extremas del planeta y cuya eficacia ya ha sido probada al proclamarse campeón de la pasada edición.

«El reto del Dakar es, seguramente, el más grande que he afrontado en mi carrera deportiva», comentaba el asturiano en la presentación del equipo. «Pasar del asfalto a las dunas… Son dos conceptos completamente diferentes en el mundo del motor. El afrontar cosas imposibles sobre el papel, el intentar hacerlas posibles en 6-7 meses de preparación es un reto apasionante y en el que estamos trabajando ahora con Toyota, el equipo y todos mis compañeros, que tienen gran experiencia y me están ayudando mucho».

El actual campeón del mundo del WEC tendrá que hacer frente a las particularidades de esta disciplina, donde improvisar y saber leer bien el terreno es fundamental. «Las sorpresas vienen siempre de cosas pequeñas que van sucediendo en el día a día», señala. «Dificultades como leer el terreno, dificultes como tener que aprender un mínimo de mecánica para, en el caso de tener alguna avería durante alguna etapa, intentar resolverla, la duración de las etapas… hay muchas sorpresas en este reto que para mí son completamente nuevas. Poco a poco hay que intentar adaptarse y llegar lo más preparados a enero».

La experiencia de Marc Coma

Junto al anuncio de su participación en el Dakar 2020, Alonso aprovechó para celebrar la elección de Marc Coma como su copiloto. Antiguo director de carrera del Dakar y sus cinco títulos en la categoría de motos le avalan. «Tener al lado a Marc Coma para mi es fundamental. Es un piloto con muchísima experiencia, una leyenda del Dakar. Aunque sea para él una primera experiencia como copiloto después de haber participado siempre en la categoría de motos, tiene una capacidad de lectura del terreno, una intuición en las dunas, en todo lo que va a ser el rally, que muy pocos tienen», explica.

«Yo necesitaba algo más que un copiloto, ya que yo no tengo experiencia necesitaba a alguien con mucha experiencia que me pudiese ayudar y con Marc hemos encontrado el hombre perfecto. No sólo como copiloto sino también como una ayuda extra para mí en momentos de dificultad. Formamos un buen equipo», remachó.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero de 2020 en Jeddah. La caravana se dirigirá hacia el norte, antes de girar hacia el sureste, hasta la capital saudita (Riad), donde se llevará a cabo el día de descanso. La segunda mitad del Rally Dakar atraviesa Rub ‘al Khali, también conocido como ‘lugar vacío’ o ‘barrio vacío’, uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, antes de terminar en Al-Qiddiya el 17 de enero.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/dakar/2019/10/25/oficial-fernando-alonso-participara-dakar/53017.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario