Para ciudad: Toyota Yaris Hbrido o Seat Mii Electric?

Nuestro lector, J.M.D., quiere comprar un coche para el día a día y se plantea esta duda. ¿Qué le podemos aconsejar?

«Actualmente tengo un Peugeot 5008, que es el coche que conduzco los fines de semana y también para uso familiar. A diario no lo cojo porque trabajo en Madrid capital, aparco en la calle, y este coche es muy grande para buscar sitio a primera hora de la mañana; aparte de que a veces me veo obligado a dejarlo en zona de estacionamiento regulado. En los últimos meses he estado utilizando ocasionalmente diversas plataformas de carsharing, y la verdad es que me convence la idea. Pero, a la larga, me estoy dejando un dineral y me resulta incómodo que a veces no haya coches disponibles.

Por eso, he pensado comprarme un coche pequeño, manejable y ahorrador para el día a día, con el que cubriré los 30 km que separan mi casa de mi puesto de trabajo entre ida y vuelta. Me he fijado en el Toyota Yaris 100H, una alternativa sobre seguro, y en el nuevo Seat Mii Electric, algo más experimental para mí. Vivo en un piso de nueva construcción y mi plaza de garaje ya viene con enchufe, aunque es de los convencionales. ¿Podéis darme algún consejo?»

Toyota Yaris 100H Fell! (17.600 euros)

El Yaris híbrido lleva ya mucho tiempo siendo la referencia entre los urbanos híbridos y es muy buena opción para ciudad. Además, en 2020 llega un nuevo modelo, por lo que es posible que obtuvieses mejor precio que el oficial por el modelo actual, y en cualquier caso será más barato que el Seat Mii Electric. Dispone de un motor 1.5 de gasolina asociado a un propulsor eléctrico que, en total, desarrollan 101 CV. Es agradable en ciudad gracias a que el motor eléctrico adquiere mucho protagonismo y su consumo medio oficial es de 4,7 L/100 km, cifra que, en la práctica, es muy fácil de obtener o, incluso, reducir si haces mucha ciudad.

Aparte, por dentro es más espacioso que el Mii y su maletero es un poco mayor: 286 litros. Ahora bien, tiene dos pegas respecto al Seat: la primera es que es menos ahorrador, puesto que funciona con gasolina. La segunda es que lleva etiqueta medioambiental ECO por lo que, si bien se beneficia de algunas ventajas, tendrás que pagar igualmente si quieres estacionar en zona de estacionamiento regulado, aunque con un importante descuento.

Nuestra elección: Seat Mii Electric (18.490 euros)

Es un poco más caro que el Toyota, pero para el tipo de uso al que lo vas a destinar, es el modelo ideal. Compensa con creces. Actualmente, es el eléctrico puro más barato del mercado. Pero es que, además, va fenomenal. Incorpora un motor eléctrico de 83 CV que tiene un buen reprís para ciudad, que le permite alcanzar 130 km/h y que se conforma con un consumo de 14,4 kWh/100 km.

Su batería tiene una capacidad útil de 32,3 kWh, lo que le proporciona una autonomía de unos 200 km en condiciones reales, más que suficiente para el día a día. Y el hecho de que no sea una batería de gran capacidad, te permitirá recargarlo en tu enchufe normal sin problemas. El Mii permite recargas en tomas de hasta 40 kW en tan sólo una hora, pero con un enchufe doméstico normal como el que tienes, podrías tenerlo recargado durante la noche con total garantía: en unas 6 horas tendrías recargada el 50% de la batería. Es decir, que ni siquiera necesitarías recargarlo todos los días: dado que recorres 30 km diarios, con enchufarlo un día por semana sería suficiente: en unas 11 horas lo tendrías cargado por encima del 80%.

Asimismo, el Seat Mii Electric tiene una importante ventaja adicional: su etiqueta CERO te permite aparcar en zona de estacionamiento regulado sin pagar, y además, con 3,55 metros de largo te será más fácil encontrar hueco que con el Toyota, que mide 3,94 metros de longitud. Lo malo es que, respecto al Toyota, es un poco menos espacioso, tiene un maletero algo menor (251 litros), y no te permite viajar si algún día lo necesitases.



Fuente: https://www.autofacil.es/seat/mii/2020/05/12/ciudad-toyota-yaris-hibrido-o/56569.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario