Qu coche hbrido comprar, Kia Niro o Toyota CH-R?

Somos una familia con un hijo y queremos cambiar nuestro Peugeot 307 por un coche hbrido. Cul me recomendis, elToyota CH-Ro elKia Niro? Respondemos a la consulta de nuestros lectores.

Somos un matrimonio que ronda los 50 años de edad, con un hijo de 11 años. Tenemos un Peugeot 307 con 17 años de antigüedad que, de momento, funciona bien, pero queremos cambiarlo por otro coche. Estamos buscando un coche híbrido, para evitar futuros problemas con las restricciones en las ciudades que sea amplio, con fácil acceso al habitáculo (valoramos que no haya que agacharse para entrar) y que no tenga averías mecánicas.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Normalmente, lo utilizamos en ciudad para ir a la compra y desplazarnos con nuestro hijo y, tres o cuatro veces al año, nos desplazamos desde San Sebastián a Zaragoza o Salou. Nos hemos fijado en el Toyota CH-R, el Kia Niro… Nos gustaría que fuera un vehículo amplio por dentro, pero no excesivamente grande por fuera. Nuestro presupuesto ronda oscila entre los 20.000 y los 25.000 euros. ¿Cuál nos recomendáis?

Respuesta de Miguel Tineo, subdirector de Autofácil:

Estimado lector, antes que nada nos gustaría hacerte una aclaración, para que lo tengas en cuenta. Con la llegada de la microhibridación, es posible acceder a un motor de gasolina o diésel con etiqueta ECO, por lo que un motor tradicional con esta etiqueta tiene los mismos «privilegios» que un híbrido tradicional. Esto abre tu abanico considerablemente hacia otro tipo de coches de planteamiento familiar, con más maletero y más recomendables para viajar por carretera como, por ejemplo, el Ford Focus Sportbreak 1.0 125 MHEV que acaba de aparecer (ojo, hay otro 1.0 125 que sólo tiene etiqueta C).

Hecha esta aclaración, y entendiendo que sobre todo vas a circular por ciudad, creo que lo más recomendable es que optes por un híbrido como los dos que comentas. Aunque el Toyota nos gusta más porque gasta muy poquito, en tu caso el Kia lo vemos más recomendable por dos motivos: es más espacioso y, aunque gasta un poco más en ciudad (en carretera la cosa se iguala), agradecerás su cambio automático de seis marchas en viajes largos por carretera. El Toyota emplea un cambio que, por decirlo de alguna manera, es como si sólo tuviese una marcha, algo que lo vuelve más ruidoso en carretera.



Fuente: https://www.autofacil.es/kia/niro/2020/09/11/coche-hibrido-comprar-kia-niro/58299.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario