Qu SUV es mejor para remolcar, Toyota RAV4, Skoda Kodiaq o Skoda Karoq?

Uno de nuestros lectores necesita un SUV para remolcar una caravana y duda entre el Toyota RAV4, el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq. Y este es el consejo de Autofcil.

Nuestro lector José, de Petrer (Alicante) posee actualmente un Nissan Terrano II 2.7 Tdi del año 2004 y quiere sustituirlo por un nnuevo todoterreno. Dispone de un presupuesto de unos 30.000 euros y el suos al que va a destinar el nuevo vehículo será, fundamentetalmente, en ciudad –unos 10.000 km anuales– y para viajar; unos 5.000 km al año más o menos, la mitad de los cuales se realizan remolcando una caravana de 7 metros de largo y 1.300 kg.

La mayoría de los viajes tienen lugar por carreteras de montaña y secundarias, puesto que José es aficionado a la montaña y practica mountain bike.

Entre las cualidades que más valora en un automóvil destacan la fiabilidad y la comodidad, y, en cuanto al combustible, no tiene un preferencia clara; le seriviría indistintametne un gasolina, un diesel e, incluso, un híbrido, siempre y cuando pueda remolcar su caravana.

Las opciones que baraja son el Skoda Kodiaq, Skoda Karoq y Toyota RAV4.

Respuesta del equipo de especialistas de Autofácil y Todoterreno y EVO

De entrada, creemos que el Toyota RAV4 Hybrid es la peor opción por varios motivos. Lo primero es que es el que menor capacidad de remolque homologa (1.650 kilos). Esto obedece a que su motor atmosférico de gasolina es el que menos par ofrece. La ayuda del motor eléctrico a la hora de la arrancada siempre es interesante, pero aún así un turbodiésel ofrece más par motor.

Por otra parte, si buscas una versión de tracción total, el RAV4 Hybrid 4×4 apenas entrega par al tren trasero. Además, la economía de uso del RAV4 Hybrid en carretera es mala, ya que no aprovecharás sus capacidades híbridas si viajas a velocidad constante. Y entendemos que con un remolque la cosa irá todavía peor.

Entre el Kodiaq y el Karoq, nos inclinamos por el Kodiaq por la sencilla razón de que tiene más batalla y es algo más pesado, por lo que su diferencia con el remolque es mayor. En ambos casos, nuestra opción mecánica sería el motor 2.0 TDI de 150 CV con tracción total, que más o menos ronda los 30.000 euros.

En cualquier caso si quieres una informacion más detallada de cada uno de estos modelos puedes consultar esta completa prueba del Toyota RAV4 220H Hybrid y toda la ifoormación de las gamas de los Skoda Kodiaq y Skoda Scout en nuestra web.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/skoda/kodiaq/2019/11/19/suv-mejor-remolcar/53383.html

Deja un comentario