Si compro un coche usado, ¿tengo que pagar las multas que tenga pendientes?

Una de nuestras lectoras nos pregunta si al transferir un coche de segunda mano con multas pendientes debe hacerse cargo del pago. Respondemos su consulta.

Quiero transferir a mi nombre un coche de segunda mano que usaba mi hermano, pero me gustaría saber si el coche arrastra multas impagadas, ya que mi hermano no las pagaba, no me decía nada y las devolvía todas. ¿Cómo puedo saber antes de cambiar la titularidad del vehículo si tiene multas? Porque imagino que, al hacerlo, tendré que pagarlas yo y no sé si me merecerá la pena o no… M. J. P. (Castellón)

Respuesta de Olga Muñoz, responsable de gestoría de CEA: María José, las multas que se impongan a un conductor van siempre asociadas a él, de forma que este podría transferir su o sus coches sin problemas y sin consecuencias para el comprador. Esto es así… salvo en una circunstancia: cuando Hacienda, y como el conductor no haya pagado las multas, dicte finalmente una orden de embargo contra este…

Si esta persona no tiene cuentas corrientes ante las cuales Hacienda pueda ejecutar el embargo, la Agencia Tributaria puede decidir ejecutarlo contra el coche. Pero no te preocupes porque si acudes a realizar la transferencia, en Jefatura te avisarán de que el coche está embargado y no te permitirán ponerlo a tu nombre.

Multa coche aparcado

Ahora bien, para evitar ir en vano a Jefatura, te recomendamos que antes solicites un informe del vehículo a Tráfico ya que, en él, aparecerá si el coche está embargado o no. Podrás hacerlo, indicando la matrícula del coche, por teléfono en el 060 o por Internet y te costará 8,50 euros; también puedes solicitarlo en una gestoría, donde te te cobrarán desde 12 euros. Ah, y recuerda que para que un coche pueda transferirse sin problemas ha de tener abonado el impuesto de circulación en curso. Si no lo tiene, no podrá transferirse y ponerse a tu nombre hasta que el vendedor lo pague.



Fuente: https://www.autofacil.es/coches-ocasion/compro-coche-usado-pagar-multas/187036.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario