Toyota C-HR eléctrico: solo para el mercado chino

Con el lanzamiento del Toyota C-HR eléctrico, la marca japonesa pone en marcha un plan que le llevará a lanzar diez modelos de cero emisiones en la primera parte de la próxima década.

Cuando Toyota lanzó el Prius en 1997, fue la primera marca en ofrecer un coche híbrido y, durante muchos años, ha sido el modelo a seguir por el resto de fabricantes en el campo de la electrificación.

Sin embargo, la compañía japonesa ha ido perdiendo cuerda a medida que el resto de firmas se «han puesto las pilas» para lanzar coches completamente eléctricos o dotados de nuevas de electrificación, como los motores híbridos enchufables.

Toyota C-HR eléctrico

Pues bien, parece que Toyota no está dispuesta a seguir cediendo antes sus rivales y, en definitiva, ante las exigencias del mercado.

Prueba de ello es el nuevo Toyota C-HR eléctrico, la versión de cero emisiones del futurista SUV compacto que, hasta ahora, solo estaba disponible con un motor híbrido y, en algunos mercados, con un propulsor de gasolina.

Toyota C-HR eléctrico llegará el año que viene a China

Debería ser el primer modelo de Toyota que luce la etiqueta CERO de la DGT en su parabrisas, pero no será así, y no porque no pueda, sino porque solo se venderá en China.

El país asiático cuenta con la mayor demanda de coches eléctricos del planeta y Toyota no ha querido quedarse sin su trozo del pastel en un mercado tan grande.

Es por ello que el Toyota C-HR eléctrico se convertirá en el primer Toyota completamente eléctrico cuando llegue al mercado en 2020; a partir de esa fecha, la marca nipona lanzará hasta 10 modelos 100% eléctricos antes de 2025, aunque todavía no sabemos si estos vehículos serán exclusivos para China o llegarán a otros mercados, como el nuestro.

Toyota C-HR eléctrico interior

De momento, no conocemos los detalles técnicos del nuevo C-HR eléctrico, pero ya hemos visto cómo ha cambiado por fuera y por dentro con respecto al resto de versiones del C-HR. Y es que, en el exterior, el frontal cambia por completo gracias a la nueva parrilla delantera y al paragolpes, mientras que las llantas de aleación son diferentes y los logotipos EV dejan claro que se trata de un C-HR de cero emisiones.

El interior también recibe ligeras modificaciones, concretamente la instrumentación, que pasa a ser completamente digital.
Fuente: https://www.autofacil.es

Deja un comentario