Toyota C-HR vs Toyota Corolla: dos modelos similares ¡con 4.000 euros de diferencia!

Puede que estéticamente no lo parezca, pero el Toyota C-HR y el nuevo Toyota Corolla tienen mucho en común. Ambos disfrutan de una mecánica híbrida y un completo equipamiento, si bien la distancia en sus precios resulta muy abultada.

El lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Hybrid ha supuesto una auténtica revolución en el segmento compacto. Tanto es así, que ya se ha colocado como uno de los modelos favoritos del segmento en las listas de ventas, y eso que debe medirse a rivales como el Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308 o Volkswagen Golf.

El Toyota Corolla Hybrid comparte numerosos componentes con el exitoso C-HR, un SUV que ha conquistado a los compradores por su espectacular diseño y la presencia de una mecánica híbrida. Sin embargo, hemos observado que el precio ofrecido por el Corolla resulta mucho más atractivo que el C-HR, lo que nos lleva a preguntarnos si una diferencia tan abultada -4.000 euros- es justificable para decantar la balanza a uno u otro lado.

Tanto el Toyota C-HR como el Corolla están desarrollados sobre la misma plataforma (GA-C) del fabricante japonés. También comparten la mecánica híbrida de 122 CV y un sistema de transmisión por engranaje planetario (el Corolla ofrece otra mecánica más potente en su gama con 180 CV).

Más información

Una pequeña diferencia la encontramos en la batería: los Corolla 125H 5 puertas y Touring Sports utilizan una de iones de litio, mientras que el C-HR 125H emplea otra de níquel-hidruro metálico –como el Corolla Sedán-. Por lo demás, el esquema de suspensiones es similar, con un eje trasero multibrazo tanto en el compacto como el SUV.

Si nos fijamos en los datos técnicos, vemos como el Corolla 125H cinco puertas muestra unas cifras de prestaciones y consumos ligeramente más favorables: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y fija un gasto medio de 3,3 litros/100 km. El C-HR 125H alcanza los 100 km/h desde parado en 11 segundos, llega a 170 km/h y registra un consumo mixto de 3,8 litros/100 km. Por otra parte, el maletero del SUV tiene una capacidad de 377 litros; el compacto se queda muy cerca con 361 litros.

A la hora de comparar los equipamientos, hemos puesto el foco de atención en los acabados de acceso Active. En ambos casos incluyen siete airbags, ESP, alerta de carril, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, pantalla táctil de 8″ o un sistema de seguridad pre-colisión. El C-HR añade acceso sin llave, asientos deportivos, llantas más grandes (de 17″), retrovisores plegables eléctricamente o sensor de lluvia. Aunque carece de estos elementos, el Corolla sí incorpora otros interesantes como los faros delanteros LED.

Para finalizar, el precio del Toyota Corolla 125H Active es de 20.850 euros, mientras que el Toyota C-HR 125H Active es de 24.850 euros (ambos con descuentos incluidos). Sin duda, una diferencia de tarifas muy abultada si tenemos en cuenta las similitudes de estos vehículos.



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/c-hr/2019/07/09/toyota-c-hr-vs-toyota/51258.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario