Toyota Camry 2020: mejoras en numerosos aspectos€ y traccin total!

Te interesan las berlinas hbridas? El Toyota Camry se actualiza con nuevos detalles estticos, un equipamiento optimizado, e incluso ofrecer la posibilidad de incluir traccin a las cuatro ruedas. A continuacin, te damos ms detalles.

Tras el adiós del Toyota Avensis, la marca japonesa decidió traer al mercado europeo el modelo Camry como su representante del segmento D. Con una longitud de 4,88 metros de largo, este imponente vehículo -cuya prueba puedes ver en el número 229 de Autofácil – se mide a rivales como el Ford Mondeo, Kia Optima, Mazda6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman o Volkswagen Passat.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Curiosamente, en el mercado japonés se acaba de presentar la actualización del Toyota Camry. En lo referente a su estética, percibimos cambios en la parrilla frontal, el aspecto del paragolpes y el diseño de las llantas de aleación. De igual forma que ocurre en otros productos del fabricante –Aygo, Yaris, Corolla, C-HR o RAV4-, esta lujosa berlina también nos presenta una pintura bitono como opción para la carrocería.

Por otra parte, el habitáculo apenas difiere del modelo actual, si bien estrena una importante novedad en materia tecnológica: un dispositivo multimedia actualizado con múltiples opciones de conectividad. En el apartado de seguridad se beneficia de un sistema de prevención de impactos traseros.

Lo más destacable del Toyota Camry 2020 lo encontramos en el aspecto técnico. Bajo el capó sigue contando con una mecánica híbrida compuesta por el bloque de gasolina 2.5 atmosférico y otro eléctrico que rinden una potencia conjunta de 218 CV. ¿Lo más novedoso? El sistema de tracción en las cuatro ruedas E-Four gracias a la instalación de un motor eléctrico adicional en el eje trasero.

Este segundo motor eléctrico rinde una potencia de 7,2 CV -55 Nm de par- y se activa a velocidades de hasta 10 km/h, facilitando el arranque en superficies de baja adherencia. Como ocurre en el Toyota Prius AWD-i, puede funcionar puntualmente a velocidades superiores, por lo que no resulta tan efectivo como otros sistemas tradicionales a mayor ritmo.

El Toyota Camry E-Four también equipa una batería específica de mayor capacidad y mejor resistencia a bajas temperaturas. Eso sí, en este caso el maletero disminuye su capacidad desde los 524 litros de las versiones convencionales hasta 480 litros. Además, se ha incrementado la distancia al suelo hasta 155 mm, lo que supone 10 mm más que antes.

Tras la presentación de esta variante en Japón, se espera su comercialización en otros mercados internacionales, por lo que no sería descartable su llegada al continente europeo.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/camry/2019/11/04/toyota-camry-recibe-mejoras-numerosos/53158.html

Deja un comentario