Toyota Corolla: el resurgir de un apellido mítico

Desechado en 2006 en favor de Auris, Toyota vuelve a recuperar el histórico nombre de Corolla para presentar la nueva generación de su compacto, que llega al mercado con tres carrocerías, solo disponible con motorizaciones híbridas y una alta carga tecnológica.

El Toyota Corolla es, sin lugar dudas, uno de los modelos de mayor éxito de la marca nipona.

Sus cifras le avalan: tras más de 50 años en el mercado, el compacto de Toyota ha conseguido vender más de 45 millones de unidades.

Si bien es cierto que en 2006 cambió su apellido por Auris –en algunos mercados– y perdió por el camino una variante de carrocería -sedán 4 puertas-.

Así las cosas, la nueva generación recupera este mítico nombre para ofrecer un vehículo que supone un salto evolutivo y cualitativo a todos los niveles.

El Toyota Corolla 2019 está desarrollado sobre la plataforma modular TGNA, que es la misma que ya tienen el Prius, el C-HR o el RAV-4.

Disponible en tres carrocerías –Hatchback, Touring Sport y Sedán, esta última regresa tras desaparecer con la llegada del Auris–, el aspecto exterior del nuevo Corolla es fruto de la adopción de la nueva plataforma, que no solo le otorga una dinámica de conducción y unos niveles de seguridad superiores, sino que también ha ofrecido a los ingenieros de Toyota la libertad de dotar cada una de las carrocerías de una imagen personalizada y característica.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario