Toyota Corolla: el resurgir del mtico apellido

Toyota Corolla: el resurgir de un apellido mtico

Desechado en 2006 en favor de Auris, Toyota vuelve a recuperar el histórico nombre de Corolla para presentar la nueva generación de su compacto, que llega al mercado con tres carrocerías, solo disponible con motorizaciones híbridas y una alta carga tecnológica.

El Toyota Corolla es, sin lugar dudas, uno de los modelos de mayor éxito de la marca nipona. Sus cifras le avalan: tras más de 50 años en el mercado, el compacto de Toyota ha conseguido vender más de 45 millones de unidades. Si bien es cierto que en 2006 cambió su apellido por Auris –en algunos mercados– y perdió por el camino una variante de carrocería -sedán 4 puertas-. Así las cosas, la nueva generación recupera este mítico nombre para ofrecer un vehículo que supone un salto evolutivo y cualitativo a todos los niveles.

El Toyota Corolla 2019 está desarrollado sobre la plataforma modular TGNA, que es la misma que ya tienen el Prius, el C-HR o el RAV-4. Disponible en tres carrocerías –Hatchback, Touring Sport y Sedán, esta última regresa tras desaparecer con la llegada del Auris–, el aspecto exterior del nuevo Corolla es fruto de la adopción de la nueva plataforma, que no solo le otorga una dinámica de conducción y unos niveles de seguridad superiores, sino que también ha ofrecido a los ingenieros de Toyota la libertad de dotar cada una de las carrocerías de una imagen personalizada y característica.


@media (min-width: 768px)

.botones-responsive
float:left;
width:30%;
margin-top:10px;
margin-top: 10px;
margin-right: 10px;

@media (min-width: 320px) and (max-width: 767px)

.botones-responsive
float:none;
width:100%;
background-color: #000;
margin-top: 10px;
margin-right: 10px;

La nueva familia Corolla hace gala de la presencia más amplia y baja en un diseño más dinámico, diferenciándose más que nunca la versión compacta, la más deportiva, de la variante familiar y sedán.

La plataforma TNGA garantiza una experiencia de conducción más gratificante gracias a un centro de gravedad 10 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo –de serie en toda la gama Corolla– y una carrocería un 60% más rígida, gracias al uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave.

Todo ello contribuye a mejorar el tacto de conducción y la estabilidad sin sacrificar el confort de marcha, además de reducir las vibraciones de alta frecuencia, lo que da lugar a una sensación de calidad superior.

Otra ventaja de la plataforma TNGA es su relación con el diseño y la aerodinámica de la carrocería, gracias a medidas como la reducción global de la altura total y la notable reducción de la altura del capó. Para ayudar a mejorar la estabilidad se ha adoptado una cubierta integral de la parte inferior del chasis y se han instalado unas aletas estabilizadoras en la junta del paragolpes trasero y en las lentes externas de los grupos ópticos posteriores.

Así es el interior del Toyota Corolla

El nuevo Corolla hace gala de un nuevo interior diseñado para crear un ambiente espacioso, moderno y armonioso en el que nuevas texturas, colores y acabados se combinan para ofrecer los máximos niveles en cuanto a calidad visual y tacto de materiales.

Una de las claves de la sensación de amplitud interior del Corolla es el nuevo diseño del cuadro de instrumentos. La reducción resultante de la altura de la zona del panel superior reduce a su vez el volumen percibido del propio panel, y mejora la visibilidad delantera sin impedir una menor altura de la cintura de los asientos delanteros, para rebajar el centro de gravedad del vehículo y ofrecer una posición de conducción más dinámica.

Por contra, la consola central es ahora 42 mm más ancha y 22 mm más alta, tanto para mejorar la ergonomía de los mandos y la palanca de marchas como para potenciar la sensación envolvente de la zona del conductor. Simultáneamente, se ha optimizado la altura del reposabrazos central y el rango de deslizamiento de los asientos se ha incrementado 20 mm, para aumentar el confort de los ocupantes.

La ergonomía de la zona del conductor es aún mayor gracias al nuevo diseño del volante, que cuenta opcionalmente con aro calefactado y una disposición optimizada de los mandos. Una serie de nuevos mandos e instrumentación completan la Interfaz hombremáquina —Human Machine Interface (HMI)—. Se trata de un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 7″, una nueva pantalla central multimedia de 8″, un freno de mano eléctrico, una placa para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles y un retrovisor electrocromático.

El diseño renovado de los asientos delanteros incorpora cambios en los respaldos y los muelles y una optimización del grosor del acolchado de uretano. Combinadas, estas medidas permiten mejorar la postura de conducción, con una mayor dispersión de la presión, para aumentar el confort y reducir la fatiga en desplazamientos largos.

Cómo es la gama del Toyota Corolla

Hay seis acabados disponibles: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros solo se ofrecen con el sistema de propulsión híbrido con motor de gasolina 1.8 de 122 CV -heredado del C-HR- mientras que el resto se asocian al nuevo 2.0 de 180 CV de potencia, salvo el Feel!, que puede combinarse con los dos propulsores. Por su parte, el Corolla Sedán permite escoger entre cinco acabados: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance.

Al tratarse de mecánicas híbridas, toda la familia Corolla se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, que, entre otras cosas, permite durante episodios de alta contaminación o moverse por el área restringida de Madrid Central.

El Corolla de cinco puertas tiene un precio de partida de 20.850 euros, el familiar parte de los 22.100 euros y el sedán parte de los 21.350 euros. Toyota también ofrece la posibilidad de acceder a la gama Corolla a través del nuevo programa de financiación y servicios añadidos Toyota Complet, es decir, a cambio de una cuota mensual que varía en función del modelo, el acabado y la motorización.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/corolla/2019/03/15/toyota-corolla-resurgir-mitico-apellido/49245.html

Deja un comentario