Toyota Corolla hbrido, me interesa comprarlo?

Uno de nuestros lectores nos consulta qu coche comprar y, adems, que tipo de motorizacin elegir. Este es un caso claro en el que interesa un coche hbrido.

«Hola, me llamo Víctor y tengo un presupuesto de unos 20.000 euros para comprar un coche compacto para utilizar a diario. Todos los días hago un trayecto de unos 5 km en atasco y dudo en qué combustible elegir, si gasolina, diésel o un híbrido. Suelo recorrer entre 20.000 y 25.000 km anuales, tengo un hijo de 8 años y un perro mediano con el que de vez en cuando hago una escapada al monte. ¿Qué coche me aconsejáis?

Los coches híbridos más interesantes del mercado

Estimado Víctor, creemos que dada tu situación, lo mejor es que optes por un vehículo híbrido. ¿La razón? Este tipo de vehículos brillan en situaciones como las que vives en el día a día, concretamente la de los atascos. Son muy suaves, cómodos de conducir y gastan poquísimo en esa situación. Además, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Dicho de otro modo, en un atasco o en conducción eminentemente urbana, un híbrido no tiene rival, puesto que en gran parte del tiempo podrá circular en modo eléctrico. El problema es que tu presupuesto es algo justo para acceder a un coche con motorización híbrida, pero estirándolo muy poco sí que puedes optar por un Toyota Corolla, que es el modelo que te recomendamos

El nuevo Corolla supone un importante salto evolutivo y cualitativo a todos los niveles respecto al Auris al que sucede. Está desarrollado sobre la plataforma modular TGNA que comparte con el Prius, el C-HR o el RAV-4, y está disponible en tres carrocerías: Hatchback, Touring Sport y Sedán.

Cuenta con seis niveles de acabado (Business, Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y GR Sport) y dos motorizaciones, ambas híbridas a raíz de combinar un motor de gasolina con otro eléctrico. El de acceso (denominado 125H) desarrolla un máximo de 122 CV fruto de combinar un motor 1.8 con un propulsor eléctrico, mientras que el más potente (180H) alcanza 184 CV gracias a un motor 2.0 y a un propulsor eléctrico, en ambos casos con transmisión de variador continuo.

O, si lo prefieres, en versión Sedán…

Sin salirte de la familia Corolla, la carrocería Sedán también puede interesarte. Mide 4,63 metros de longitud, lo que son 26 cm más que el Corolla de 5 puertas, y aporta un maletero de 471 litros de capacidad (por los 361 litros del Corolla 5p). Tiene las mismas virtudes que el Corolla y, además, está menos visto porque el grueso de ventas del Corolla corresponden a la versión de 5 puertas.

El Corolla Hatchback 125H con acabado Active Tech está en promoción por 21.350 euros, una cifra un poco más elevada de lo que pretendes gastar pero que realmente merece la pena afrontar. Y, si te decides por el Corolla Sedán, con el mismo acabado sólo cuesta 400 euros más.

Por lo que dices, cualquiera de los dos satisfará tus necesidades, aunque también depende de donde transportes al perro: si lo llevas en los asientos traseros no hay problema, pues Corolla y Corolla Sedán son idénticos en habitabilidad. Sin embargo, si acostumbras a llevarlo en el maletero, entonces el Corolla Sedán no es una opción puesto que el maletero no tiene comunicación directa con el habitáculo.



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/corolla/2020/04/13/comprar-toyota-corolla-2020-hibrido/56007.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario