Toyota da luz verde a la produccin del GR Yaris

El nuevo utilitario deportivo de Toyota comenz a fabricarse el pasado mes de agosto en la planta que la marca tiene en Motomachi, Japn. Las primeras unidades del GR Yaris llegarn a finales de este ao o principios de 2021.

A finales del pasado mes de agosto, salía la primera unidad del nuevo Toyota GR Yaris de las instalaciones de Motomachi, en Toyota City, Japón. Esta planta -denominada Fábrica GR- ha sido creada específicamente para la producción de este deportivo, el cual aspira a ser una de las referencias del segmento.

Esta fábrica tan especial consta de varios módulos de ensamblaje, conectados mediante vehículos de guiado automático (AGV), con líneas de carrocería y ensamblaje sin cinta transportadora. Gracias a estos procesos, la instalación puede desarrollar carrocerías de gran rigidez, esenciales para los vehículos deportivos, y garantizar un ensamblaje de gran precisión, dos factores que en ocasiones cuesta conseguir en las líneas de producción estándar de gran volumen.

El resultado es un vehículo muy especial, de marcado carácter deportivo y que hará las delicias de los aficionados a las cuatro ruedas. Y es que el GR Yaris es un deportivo único, construido a partir de una nueva plataforma y equipado con un motor totalmente nuevo de 1.6 litros, con tres cilindros y turbocompresor, que desarrolla 261 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Además, monta un sistema de tracción total GR-FOUR inspirado en el que emplean los modelos de competición, al tiempo que su construcción con materiales ligeros permite que su peso total sea de solo 1.280 kg.

Asimismo, para quien quiera un rendimiento todavía mejor, Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, ha presentado un paquete de componentes que, por el momento, solo está disponible en el mercado japonés. Entre los nuevos elementos nos encontramos con un splitter frontal que reduce la altura de la carrocería en 12 mm, taloneras laterales, alerón trasero o cuatro salidas de escape. También hay novedades para el interior, como es el caso de alfombrillas específicas o inserciones en símil de fibra de carbono para el salpicadero o los paneles de las puertas.

Con un periodo de reservas a través de su página web, que en el caso de España arrancó el pasado mes de julio, se espera que las primeras unidades del Toyota GR Yaris lleguen a finales de este año 2020 o principios de 2021. Recordemos que el deportivo nipón tiene un precio que parte de los 32.900 euros, o bien de 37.900 euros si se elige con el Circuit Pack.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/yaris/2020/09/15/toyota-da-luz-verde-produccion/58339.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario