Toyota GR Supra: anunciada la variante de acceso de 258 CV

Toyota acaba de desvelar la nueva versin de acceso a la gama del GR Supra. Desarrollado en torno a un nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado de 258 CV, busca aumentar la cartera de clientes del deportivo nipn con una configuracin ms bsica y econmica.

Justo un año después del debut mundial del Toyota GR Supra, la marca japonesa acaba de anunciar los detalles de la que será la variante de acceso a la gama, configurada en torno a el nuevo motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros. El objetivo no es otro que aumentar la base de clientes, y es que no todos pueden hacerse con la versión impulsada por el motor turbo de seis cilindros en línea de 340 CV.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Eso sí, la versión de 2.0 litros seguirá manteniendo el ADN de deportivo gracias a la configuración de motor delantero y tracción trasera. Asimismo, el nuevo motor tiene su atractivo propio al contar, entre otras cosas, con un menor peso, lo que mejora el rendimiento dinámico del GR Supra.

A nivel de diseño, este GR Supra será idéntico a la versión ‘pata negra’ y estará configurado en varios acabados diferentes. Por ejemplo, en el nivel de entrada Live se ofrecerá con llantas de aleación de 18», sistema de audio de cuatro altavoces con pantalla de 8,8» o asientos deportivos tapizados en Alcantara.

Asimismo, el paquete Connect agrega un sistema de navegación, mientras que el paquete Sport presenta un diferencial activo, suspensión variable adaptativa y frenos deportivos. El paquete Premium incluye un sistema de sonido premium JBL de 12 altavoces, pantalla frontal, cargador inalámbrico, tapicería de cuero y ajuste eléctrico del asiento con ajuste de memoria o funciones adicionales de almacenamiento e iluminación.

Edición limitada Fuji Speedway

En el momento de su lanzamiento, este nuevo GR Supra se ofrecerá en una versión exclusiva denominada Fuji Speedway -como el circuito de carreras-. Esta se caracteriza por un acabado de pintura blanca metalizada, unas llantas de 19» negras y las carcasas de los retrovisores en color rojo. En el interior hay inserciones de fibra de carbono en el cuadro de instrumentos y unos asientos acabados en Alcantara roja y negra. Estará limitado a 200 unidades en Europa.

De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

El nuevo de 2.0 litros es una unidad de cuatro cilindros en línea equipada con un único turbocompresor y asociada a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. El resultado es una potencia de 258 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que permite a este GR Supra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, junto a una velocidad máxima de 250 km/h.

El propulsor más pequeño hace que esta versión de acceso sea 100 kg más ligera que el GR Supra con el motor de 3.0 litros. Esto también ha permitido colocar el motor más cerca del centro del vehículo, lo que asegura un reparto de pesos de 50:50. Como ha indicado la marca, las ventas comenzarán en el mes de marzo.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/supra/2020/01/15/toyota-gr-supra-anunciada-variante/54218.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario