Toyota GR Supra GT4: las ventas darn comienzo en 2020

El Toyota GR Supra GT4 se basa en las especificaciones GT4, una categora de vehculos de produccin para la competicin.

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que lanzará en 2020 el Toyota GR Supra GT4, la nueva versión carreras-cliente del nuevo GR Supra. Tras haber sido presentado, en forma de concept, el departamento de competición de la firma nipona ha recibido muy buen feedback. Asimismo, el vehículo de competición también debutó en las 24 Horas de Nürburgring, el pasado mes de junio.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Esta variante de competición guarda muchas similitudes con el nuevo Supra. Mantiene las formas de la versión de carretera, pero con una mayor longitud y menor peso. Se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para el GR Supra GT4 con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios de 18».

A bordo, la reducción de elementos se ha llevado a la máxima expresión. Está equipado con jaula antivuelcos, extintor, asiento de competición OMP homologado por la FIA, un volante específico y un dashboard con toda la información necesaria para el piloto. Además, va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.

En el plano mecánico, mantiene el motor gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea de su hermano de producción, con un único turbocompresor de doble entrada y ligado a una caja de cambios automática. Para conocer cifras exactas habrá que esperar unos meses más, aunque sí sabemos que el rendimiento será notablemente superior gracias a una ECU de competición. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado extraídos directamente en la competición.

El diseño de las suspensiones, de tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, también se ha mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. La gran potencia de deceleración necesaria para la competición se consigue gracias a los frenos Brembo de alto rendimiento.

Perfecto para la categoría GT4

La categoría GT4 es muy popular entre equipos privados de todo el mundo, debido a su bajo coste y a la facilidad de acceso2. Los vehículos GT4 pueden participar en carreras por todo el planeta, como la Super Taikyu en Japón, la serie GT4 en Europa, el Campeonato de Resistencia VLN en el mítico Nürburgring o la Michelin Pilot Challenge en Estados Unidos.

El nuevo GR Supra ya participa en la NASCAR Xfinity en Estados Unidos y, a partir de 2020, está previsto que compita en la Super GT GT500 en Japón, así como en la categoría GT4.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/supra/2019/07/22/toyota-gr-supra-gt4-ventas/51446.html

Deja un comentario