Toyota Granvia: as es el nuevo monovolumen de lujo de la marca japonesa

Toyota acaba de presentar una nueva generación del monovolumen Granvia. A pesar de su madrileño nombre, no llegará al mercado español, pero sí a Australia, donde comenzará a venderse a finales de este año con un solo motor y dos niveles de potencia.

Su nombre recuerda, inevitablemente, a una de las calles principales de Madrid, pero ahí terminan las coincidencias entre el nuevo monovolumen de Toyota y nuestro país. Y es que el Toyota Granvia no se comercializa en España, aunque está disponible en otros mercados desde 1995. A lo largo de estos 24 años se ha actualizado en varias ocasiones y ahora se renueva por completo para conquistar el segmento monovolumen en Australia.

Aunque ya ha sido presentado oficialmente, el nuevo monovolumen de la firma japonesa no aterrizará en el mercado  australiano hasta el último cuatrimestre de este año y, ya en 2020, podría llegar a otros territorios, como algunas zonas de Asia donde ya se ha comercializado el modelo anterior. En Australia relevará al Toyota Tarago, un modelo que se ha vendido allí desde 1983 y que no tendrá continuidad a partir de ahora.

Con el nuevo Granvia, Toyota pretende hacerse un hueco en la categoría de los monovolúmenes de lujo, compitiendo contra el Clase V de Mercedes-Benz y el Volkswagen Multivan. El modelo japonés deriva del Toyota HiAce, un comercial ligero que acaba de estrenar nueva generación; en este caso, el Granvia cuenta con ocho plazas, un diseño exterior diferenciado del HiAce y más equipamiento, así como un interior más lujoso y con mejores ajustes.

Tecnología y mucho equipamiento

Además de las habituales soluciones de conectividad, el Granvia equipará el paquete de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense con control de crucero adaptativo o frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas. También podrá incorporar puertas traseras deslizantes eléctricas, asiento del conductor con ajustes eléctricos, tapicería de cuero o iluminación ambiental para el interior mediante luces led. En el plano mecánico, solo podemos hablar de un motor turbodiésel que estará disponible con dos niveles de potencia, si bien todavía no se han anunciado sus especificaciones.
 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/2019/05/26/toyota-granvia-nuevo-monovolumen-lujo/50318.html

Deja un comentario