Toyota Highlander: el SUV hbrido que llegar a Europa en 2021

Con 244 CV, sistema de traccin total y un tamao superior al del mismsmo Land Cruiser, el Toyota Highlander ser el buque insignia de la marca japonesa en Europa.

Poco a poco, Toyota se está convirtiendo en una de las marcas con una mayor oferta de vehículos camperos. Con auténticos TT como el Land Cruiser, pick up como el Hilux o una completa gama de SUV híbridos.

Centrándonos en los todocaminos, dentro de muy poco la gama del fabricante japonés contará con cuatro integrantes, todos ellos disponibles con mecánicas híbridas. El escalón de acceso sería el Toyota Yaris Cross, del que te hablamos hace unos días, seguido del exitoso CH-R.

Los mejores coches híbridos para 2020

Mientras que coronando la gama, se situarían el Toyota RAV4 y el Highlander de este avance… cuya longitud de 4,95 metros supera en 11 centímetros la del Land Cruiser de cinco puertas. Así las cosas, por dimensiones este Toyota estaría al mismo nivel que los Volvo XC90, BMW X5, Ford Explorer…

¿Una curiosidad? Aunque este modelo sea un desconocido en Europa, en otros mercados ya lleva cuatro generaciones a la venta.

Toyota Higlander 2021: siete plazas y maletero de 658 litros

Lo cierto es que por espacio interior, modularidad o maletero, el Highlander se convertirá en el modelo de enfoque más familiar de Toyota.

El interior contará con siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos. Las plazas de la fila central se podrá deslizar 18 centímetros, mientras que el maletero ofrecerá una capacidad de 658 litros, que ascenderán a 1.909 litros en caso de abartir las dos filas de asientos posteriores. Por ahora, la marca no ha facilitado el maletero con las siete plazas ocupadas. Y como es habitual en los SUV de su tamaño, contará con accionamiento eléctrico para el portón trasero que, además, se podrá abrir deslizando el pie por debajo del paragolpes.

En lo que a la concectividad respecta, no faltarán un sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, o un cargador inhalámbrico para el teléfono móvil.

El único SUV híbrido sin enchufe de su tamaño

Como es norma en la marca japonesa, el Toyota Highlander se venderá con una mecánica híbrida no enchufable. Hasta aquí todo podría parecer normal tratándose de un Toyota, sin embargo, es una configuración que no emplea ningún otro SUV de su tamaño.

Se trata de la cuarta generación del sistema híbrido de la marca que, en principio, declarará una potencia de 244 CV, combinada con un consumo medio de 6,6 L /100 km, en el ciclo WLTP. Por otro lado, el hecho de estar desarrollado a partir de la plataforma modular TNGA-K, que también emplean el Camry o el RAV4, le permitirá adaptar el sistema de tracción total AWD (Intelligent All-Wheel Drive), sin conexión física entre ejes. Se trata de un sistema similar al que emplean otros modelos de la marca o algunos Lexus, dotado de un motor eléctrico que se encarga de mover las ruedas del eje trasero.

La mecánica del Higlander contará con cuatro modos de funcionamiento: Eco, Normal, Sport y Trail -éste enfocado a rodar fuera del asfalto-, además de uno denominado EV 100% eléctrico -de momento, no hay datos sobre su autonomía en este programa de funcionamiento-.

No faltarán ayudas a la conducción…

El Higlander contará con el conjunto de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye entre otros elementos, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, conexión automática de luces largas o sistema de detección de peatones y ciclistas.

 




Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/highlander/2020/05/13/toyota-highlander-2021-suv-hibrido/56614.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario