Toyota Proace City: as es el Citron Berlingo japons

Fruto del último acuerdo entre Toyota y el Grupo PSA, nace el Toyota Proace City, un polivalente de tamaño medio que comparte plataforma, motorizaciones y otros componentes con los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo.

Las gamas de vehículos familiares y comerciales de Toyota se amplían con el Proace City, el hermano japonés de los modelos ‘K9’ del Grupo PSA, es decir, los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo. Como sus parientes de Francia y Alemania, se fabricará en la planta de PSA en Vigo, se asentará sobre la plataforma EMP2 de PSA, se ofrecerá con dos tamaños de carrocería y estará disponible como turismo -Proace City Verso-, y como vehículo comercial -Proace City Van-.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar la semana que viene en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, Reino Unido, no llegará a los concesionarios hasta 2020. Cuando se ponga a la venta, los clientes podrán escoger entre el Proace City con carrocería de 4,4 m de largo o el que alcanza los 4,7 m de longitud, que tiene una batalla más grande y, por tanto, ofrece más espacio para los pasajeros y un maletero con más capacidad. En ambos casos, el interior se podrá configurar con cinco o siete plazas, siempre y cuando se trate del Proace City Verso, es decir, la variante para pasajeros.

El sello de Toyota en el frontal

En materia de diseño, solo se diferencia del resto de modelos ‘K9’ por el frontal, que es similar al de los últimos lanzamientos de Toyota. También son diferentes las llantas y los pilotos traseros. Por dentro, la disposición de todos los elementos, así como los mandos no cambian con respecto al Berlingo, el Rifter y el Combo; soluciones como el hueco portaobjetos de la consola central han sido heredadas del Opel Combo, mientras que los aireadores son idénticos a los del Berlingo.

También comparte equipamiento con los tres modelos de PSA, por lo que la dotación de serie podrá ser muy completa e incluir, entre otras cosas, pantalla táctil central con navegador, conexión a internet y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. De la misma manera, el equipo de sistemas de asistencia a la conducción podrá ser muy completo.

Motores diésel y gasolina de hasta 130 CV

Tampoco podemos hablar de novedades en la oferta mecánica, puesto que está formada por los mismos motores diésel y gasolina que ya conocemos gracias a sus familiares. Se ofrecerá un gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y un diésel 1.5 BlueHDi en tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV, este último disponible con un cambio automático de ocho velocidades.
 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/proace/2019/04/25/toyota-proace-city-citroen-berlingo/49900.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario