Toyota RAV4 Hybrid 2021: gama renovada y nueva versin especial Black Edition

La nueva gama del Toyota RAV4 Hybrid 2021 llega a nuestro pas con interesantes novedades que afectan a los acabados, el equipamiento y su batera de iones de litio. Adems, la firma japonesa presenta una edicin especial del todocamino con el negro como color protagonista.

El Toyota RAV4 Hybrid 2021 ya está a la venta en España e incluye varias novedades para afrontar su segundo ciclo comercial. El todocamino de la firma japonesa estrena nuevo acabado Style, sustituye al anterior Feel! e introduce nuevas llantas de aleación de 19», radio digital DAB y batería de iones de litio para suministrar energía al motor eléctrico, en lugar de la anterior de níquel-metal hidruro.

Esta nueva batería también forma parte de la dotación de serie del acabado Luxury y la nueva edición especial Black Edition. Por su parte, las variantes Business y Advance continúan equipando la batería de níquel metal hidruro. Otro de las novedades tiene como protagonista el acabado Luxury. Entre su equipamiento de serie se encuentra ahora unas llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño y el espejo retrovisor interior inteligente mejorado, de mayor tamaño y con una superficie de proyección de la imagen más grande.

Pero sin duda, la novedad más llamativa tiene que ver con la nueva versión especial Black Edition que estará disponible durante los próximos 12 meses. Se trata de una configuración monocromática en la que el Negro Cosmo es el gran protagonista. Un color que más allá de la carrocería vemos sobre multitud de componentes del Toyota RAV4 Hybrid: parrilla, paragolpes, cubiertas de los retrovisores, spoiler, cristales laterales, luneta trasera y llantas de aleación de 19 pulgadas.

El habitáculo del todocamino da continuidad a la configuración exterior y luce una atmósfera elegante. Los asientos están tapizados en una combinación de piel y Alcantara de color negro con las costuras en gris contraste. Como ya habrás imaginado, los guarnecidos de las puertas, el salpicadero, el techo y la consola central también están acabados en el mismo tono.

El equipamiento de la nueva versión Black Edition incluye, entre otros muchos elementos, asientos delanteros calefactables, cargador de smartphones, portón de maletero con apertura y cierre eléctrico, sistema de entrada y arranque sin llave, equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el asistente de seguridad Toyota Safety Sense. Su precio es de 39.050 euros para la versión de tracción delantera y de 42.050 euros si se opta por la variante de tracción total.

A nivel mecánico no hay cambios. El Toyota RAV4 Hybrid sigue estando disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida. El SUV japonés monta un motor de gasolina de ciclo Atkinson y cuatro cilindros 2.5 litros Dynamic Force con versiones de tracción delantera y de tracción total. El modelo 4×2 ofrece 218 CV de potencia mientras que el 4×4 alcanza los 222 CV. Su condición de híbrido le permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT.




Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/rav4/2020/09/04/toyota-rav4-hybrid-2021-gama/58197.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario