Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: el nuevo buque insignia de Toyota

La versin hbrida enchufable del Toyota RAV4 llega para el mercado europeo y se postula como el nuevo buque insignia de la marca nipona. En total, desarrollar una potencia de 306 CV, as como una autonoma en modo elctrico de 65 kilmetros.

Desde su lanzamiento en 1994, el Toyota RAV4 ha evolucionado para satisfacer las necesidades de los clientes con calidad, estilo, rendimiento y versatilidad. Algo que le ha valido para afianzarse como uno de los más vendidos del mundo. Asimismo, también fue pionero en su segmento al introducir tecnología híbrida. Ahora, extiende su gama electrificada con la presentación del nuevo RAV4 Plug-in Hybrid.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Esta versión híbrida enchufable se asentará en la cima de la gama RAV4 y que servirá para reafirmar las ventas de uno de los SUVs más populares de Europa con más de 130.000 pedidos desde su lanzamiento, incluidos 115.000 modelos híbridos.

Estéticamente, el RAV4 Plug-in Hybrid añade pequeños detalles para diferenciarse de sus hermanos de gama. Por ejemplo, cuenta con un revestimiento oscuro para la parrilla y el marco de los faros delanteros, junto con un nuevo acabado metálico en la moldura del parachoques inferior. A ello se le suma nuevos diseños para las llantas de 18 y 19» y una parte trasera que también aglutina un acabado metálico. En el interior solo cambia los nuevos diseños de tapicería, con patrones acanalados y detalles en rojo.

Por otro lado, el equipamiento de este RAV4 Plug-in Hybrid será realmente amplio: llantas de 19», asientos delanteros y traseros calefactables, toma de corriente de 230V, pintura bicolor, portón trasero eléctrico, techo panorámico, sistema de infoentretenimiento pantalla de 9» compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

De 0 a 100 km/h

Bajo el capó, el RAV4 Plug-in Hybrid sigue confiando en el motor gasolina Hybrid Dynamic Force de 2.5 litros, el cual ha sido mejorado con una nueva batería para ofrecer una potencia total de 306 CV -aventaja en 4 CV al RAV4 Prime, el modelo más potente hasta la fecha-. Esto, unido al sistema de tracción total AWD-i le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Dispone de cuatro modos de conducción, permitiendo al conductor circular en modo cero emisiones durante más de 65 km, lo que le permite beneficiarse de la etiqueta CERO de la DGT. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h en modo eléctrico. Todo ello se completa con una ubicación de las baterías que permite maximizar la habitabilidad a bordo -520 litros de capacidad de maletero- al tiempo que se logra un bajo centro de gravedad, lo que repercute positivamente en la estabilidad y el confort de los ocupantes.

¿Cuándo lo veremos? Toyota tiene pensado presentar el nuevo RAV4 Plug-in Hybrid durante la segunda mitad de 2020, mientras que las fechas de venta se determinarán según cada país.

 



Fuente: https://www.autofacil.es/toyota/rav4/2020/01/15/toyota-rav4-plug-in-hybrid/54214.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario